EL SEÑOR NEIRA.- Indispensable emético.

Si usted, amable lector, necesita de vez en cuando crisparse. Si es algo masoquista y quiere leer artículos en la más pura línea Losantista, para comenzar el día cabreado, aquí les dejo el enlace a un insigne periodista asturiano, ovetense y ovetista, más bien vetustista, liberal de pro, cuya columna ahora trasladada a blog cumple con todos los requisitos del conspiranóico liberal, antisocialista, antiecologista enfermizo, sectario y ofensivo con todo lo que no huela a capitalismo, derecha y carcundia.
Éste artículo no tiene desperdicio. Disfrútenlo o vomiten, allá cada cual.

4 comentarios :

Maripuchi dijo...

Yo lo que no sé es qué hace usted leyendo la Nueva Engaña... Se lo tengo dicho a Valín ...
Neira tiene un problema mental. No es nuevo...

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Doña Maripuchi, actualmente, y a pesar de Neira, aunque el nombre del rotativo tenga un nombre algo trasnochado, la verdad es que es posiblemente el más completo y el más plural de los que se editan en el Principado. También escribe Millás, Carnicero, etc. Hay de todo como en botica pero la columnita de Neira es de analizar.

Un Oyente de Federico dijo...

Don Filo, no se que es “emético” pero en cuanto termine de comentarle sobre su post lo miro en el dicionario.

Si que este columnista, parece estar en la linea de Losantos, pero no creo que llegue a la genialidad de este. Lo de genial, en el caso de Losantos, lo digo sin pretendiones de exagerar.

Losantos, no es antisocialista, contrariamente a lo que decía George Brassens, a la gente “le” gusta que uno tenga su propia fe; el diferencia muy claramente entre “la izquierda” y “la progresía”.
A nadie, medianamente sensato, se le escapa la tremenda diferencia que hay entre “la Bardem y sus abajofirmantes” y Rosa Diez o Redondo Terreros.

A Javier Neira le llama Ud. “antiecologista” y su pongo que lo hace por su comentario al reciente Novel y a su obra “Una verdad Incómoda”
¿Realmente Ud. se puede tragar este nuevo Apocalipsis?
Al Gore no tiene más mérito que su dinero y que es contrincante de Bush. Con esos méritos Zapatero le compra su película, que no es más que su campaña electoral, destinada a la “progresía USA” que alli no son del PSOE, pero son “neohippyes-buenrrollistas-nuevaera”.
Y si ha visto Ud. la peli, haga el favor y me explica a que vienen, las secuencias lastimeras del niño malito en el hospital.
Los ingleses ya le han dicho que su “apocalipsis” se la meta por donde le quepa, que para cuentos de niños prefieren a Harry Potter.

Si quiere datos verídicos, o al menos científicos, acuda Ud. al informe (IPCC) que encargo Naciones Unidas. Hay montones de libros de divulgadores científicos que nos hacen más asequibles los datos del IPCC. Yo le recomendaría el de Manuel Toharias (ni idea de si es de izquierdas o de derechas).

La ecología es de derechas, es un invento capitalista, único sistema capaz de corregirse a si mismo. Mientras en occidente se estudiaban los impactos industriales en el medioambiente y se tomaban las primeras medidas correctoras y proteccionistas. El Bloque Socialista arrasaba la naturaleza sin remordimiento y todavía, en la actualidad, siguen sin poder recuperarse.

La izquierda, que nunca tuvo interes por la naturaleza, mas que los anarqco-naturalista seguidores de Thuro,. Kropotkin o Eliseo Reclus, Gines de los Rios y estos poco tenían que ver con el “socialimo real”.
Desembarcaron en la ecología, como siempre, al olor de la pasta sin trabajar. En las nuevas asociaciones ecologistas, pero sólo en las “subvencionadas”, fueron a parar los restos de los partidos maoistas y trosquista (PTE, ORT, LCR, MC) que se habían quedado sin las subvenciones exteriores.

Y respecto a Sr. Neira, escribe correcto, transmite limpiamente lo que quiere decir, pero le faltan esos brillos de ingenio y de puro disfrute en la escritura que se descubren en lo que Ud. relata y en su modo de hacerlo.

Unknown dijo...

Lo que es de analizar es tu pertinaz querencia hacia este individuo y su columna. Y encima alimentas a la bicha haciéndole comentarios en su blog.

Sos un caso perdido.