LOS PILARES DEL PUENTE

Acaba el puente, puente del Pilar, y los pilares de la tierra, esta tierra, a pesar de las profecías, siguen intactos.

En Levante diluvia y se anega la tierra del País Valenciano, o de parte de los Paissos Catalans, o de parte de España, según se mire o se quiera mirar que, de momento, mirar es libre salvo en el algún sitio donde no es libre ni la existencia ni el susurro ni el silencio.

Allí, en tierra de falacia, sangre sorteada y silencios ante el grito ruin, se recogen restos de enfrentamientos entre fascistas de uno y otro pelaje, dos fondos de grada, dos hinchadas de distintos colores y clubes siniestros, uno de negra  memoria y el otro de dramática y cruel vigencia.

El resto de la gente, la gente de agua y jabón, la que pasea a cuerpo e intercambia rondas de cañas sin acuchillarse, ni crisparse, termina el puente ocioso y prepara la nueva jornada sin gasolinas ni discursos y, resignada, asume el retorno a la tarea.

Los mercados se llenan de paseantes que saludan saludados y los niños corren, creando conflictos de territorialidad de bicicleta y coche teledirigido. Suenan leves los ecos del crepitar de las banderas de plástico y el sol reparte tibiezas entre transeúntes de todas las calañas, socializando el sopor dominical y activando alcaloides de agresivos perfumes y feromona añeja.

La semana enfoca el andén para otro recorrido y en los bancos satinados esperamos la parada y el embarque.

Domingo de resaca de estandarte. Un domingo más.

Disfrútenlo.

2 comentarios :

rosamari dijo...

Don Filo, todo sigue igual, volvemos al trabajo perezosos después del puente, los niños van al cole, las mamas a su trabajo y al super, los maridos a sus tareas
Desgraciadamente, siempre algo se rompe, se suma un resquemos mas, quedan dichas unas palabras y unas ofensas. Todo sigue igual pero con un poco más de ponzoña. Algo se ha movido un poquito más.

Doctor dijo...

Que idea más interesante la que he leído expuesta... sí... :)

Un saludo,
Doctor, crítico de Blogs