PAKISTÁN HOY

Gentes esperanzadas recibiendo a lo malo conocido, con imagen de diva, cuando seguramente sufren lo peor, con sable recio. Pero la esperanza y la fiesta suele durar poco en casa del pobre y siempre hay una explosión a tiempo que saca del éxtasis a la masa. Suele ser pobre siempre la carne cercenada y el hambre frecuentemente se sacia con metralla.

No hay mejor medicina para la ilusión colectiva que el terror. Terror de corruptos gobernantes lacayos de imperios o terror de beatos profetas mandando mártires al paraíso.

El desierto es más desierto cuando lo pueblan pozos, pero no de agua, de negro petróleo que suele teñirse de sangre del que no lo consume.

Mientras tanto nosotros, en el edén occidental, nos llenamos la boca de palabras como libertaz, con “Z”, patria con “R”, y hacemos el cotidiano gesto de arrancar el vehículo sin reflexionar que lo que quemamos tiene un mucho de sangre robada. Que nuestros imprescindibles gases cambioclimatológicos que derriten los hielos y enfurecen los mares, huelen también a cadáver. Pero de otro lugar de titular esporádico, casi siempre trágico y frecuente.

 

5 comentarios :

rosamari dijo...

Es terrible, pero la gente sencilla necesita tener esperanza, y se esperanza aún con lo malo conocido.

Un Oyente de Federico dijo...

¿Que sería de Uds. sin los americanos o los judios?
Si un día se despertaran y los USA e Israel, no existieran, ustedes vagarían sin rumbo por las calles en busca de psicoanalistas.

Osea que según Ud. lo de ayer es por la alianza de Musarraf con los USA. Tremendo análisis.
¿Y en Darfur o Filipinas o India o Sri Lanca o Bali o…?

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

¿Donde he dicho yo eso?

Un Oyente de Federico dijo...

Aquí he interpretado eso, Don Filo:
“Terror de corruptos gobernantes lacayos de imperios…”

¿Que otro imperio hay para la izquierda que no sea USA?
¿Que antimperialismo hay que no sea el antiamericano?

Pero vamos, sólo era por ponerle alguna pega, en lo fundamental opino como Ud, pero lo expreso peor.

Sólo que como soy ateo y de derechas, puedo opinar libremente sobre el Islam. Y si Uds. (la izquierda) continuan ovbiandolo por decreto, quedamos en una situación calcada a la de Europa en los inicios de la II guerra Mundial.
Sólo que el Islam es todavía peor de lo que fue el Nacional-Socialismo.

Le aseguro, Don Filo, que si a Israel, al Libano o a Pakistan, les cambiamos a nuestra ETA por sus AlQueda, Hammas, Hezbola… les haríamos los seres más felices del planeta.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

A ver Don Oyente, sí me refería a ese imperio pero no digo que esa sea la causa de lo de ayer. Todo está relacionado pero no lo afirmo. Mussarraf no es precisamente un angelito y la autoría del crimen puede que no le sea totalmente ajena. Digo yo.
Y si recorre mi blog no creo que encuentre ningún apoyo al islamismo. No me gustan las religiones en general y los integrismos en particular.