PATRIOTISMO DE A €URO

Mariano me está dando mucho trabajo últimamente. Está cansino y a mí cierto tipo de cansinos me enerva.
Las banderitas de plástico están bien para el público de la valla, ese público que va a vitorear o a abuchear, o a presenciar o a abuchear, o a admirar o abuchear y silbar. Pero en una tribuna de autoridades, al presidente de un partido que se dice serio, una banderita de plástico le sienta como una pistola a un santo.
Tras el video solemne y patriótico viene la pandereta y el carnaval y ahí le tienen, no abuchea que ya lo hace su clientela. Tras pedir celebración él lleva una banderita de plástico y le falta el gorrito de cartón y el matasuegras para completar la estampa.
Mientras no se respeta ni el homenaje a los que han dado su vida por España, por la idea de España que sea, en representación de España o por ser español, Mariano sujeta el tótem miniaturizado que los gritos de sus fieles ensucian.
Mariano, con el labio superior encogido, presencia la pantomima con su banderita de todo a cien, incómodo, por supuesto pues hay ciertas vulgaridades en las que un registrador de la propiedad no debería incurrir.
En el meollo del acto, un presidente, también incómodo pero encajando los gritos de la jauría, y un Rey abochornado, porque hay cosas que están por encima de los intereses electorales y poner una corona de flores requiere cierta compostura en medio del griterío de la turba marianista.
Si te quedaba vergüenza Mariano, ayer perdiste la mayoría.

6 comentarios :

Naveganterojo dijo...

Amen....te ha quedado un post brillante,felicidades.

Anónimo dijo...

Hola. Estoy creando www.disemdi.com , un periódico digital que paga según las visitas que tenga tu artículo y me gustaría que colaboraras conmigo.
Concédeme una entrevista a través de Messenger o gmail, mi correo es lonuestro27@hotmail.com. O bien mándame directamente un autorretrato escrito tuyo para colgarlo en la pagina www.wwwdisemdicom.blogspot.com donde está el mio ; conocer a Guillermo Chacón y el de los otros colaboradores.
Un saludo.Jose Guillermo.

Un Oyente de Federico dijo...

Si hubiera sido de signo contrario, la SER y ahora “Publico”, andaría bociferando que Zapatero fué allí a provocar y escudarse desvergonzadamente en los soldados muertos.

Pero no, yo no creo eso, opino como Ud. me pareció, trágico y sinsentido. Me dolió por los familiares de los caidos.
Fue un síntoma de la miseria ética que trajo la izquierda y que va contaminándolo todo.

Me llenó de orgullo, ver los miles de banderas Españolas y las de “plastico”, que no por ser de ese material deja de ser el símbolo de esa España de progreso que nada tiene que ver con la de la Dictadura Franquista, ni con la de los Golpes de Estado, genocidio y torturas de la la II República Española.

Esta bandera de la que estamos orgullosos, sea su mastil de plástico o de oro, no tiene más mancha de sangre que la de las torturas y asesinatos del GAL y esos crímenes son cometidos exclusívamente por la izquierda, la misma que nos gobierna y reniega de ella.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Don Oyente, no deja usted de sorprenderme. Muchas veces no le contesto por dudar del enfoque que debo dar a la contestación.
Decir que los abucheos o vociferios se deben a la miseria ética que trajo la izquierda es mucho decir, es cuando menos sectario.
Y la bandera está teñida de sangre no solo por la izquierda, vaya usted a Badajoz y pregunte lo que ocurrió un 14 de agosto.
Y no me va a decir que, si bien el gobierno del GAL era socialista, Amedo, Domínguez, Galindo, etc., también lo eran. Sería faltar a la verdad y la derecha fue complaciente con el tema hasta que vio que era el camino para ganar las elecciones.

Un Oyente de Federico dijo...

En lo fundamental, partimos de los mismos principios éticos y morales judeo-cristianos y dudo que hubiera alguien a quien no se le encogieran las vísceras cuando los abucheos. Incluso a los mismos abucheadores, cuando se lo pensen, espero.
Es en el análisis de las causas donde diferimos. No le negaré que no soy objetivo, supongo que no.

La banderita del Mariano, no es la de la dictadura, Esta banderita de plástico que Rajoy y señora agitaron el día 12, es la que viene reflejada por primera vez en el texto constitucional del 78 y difiere de la franquista en el escudo y en que la franja amarilla es el doble de ancho que las rojas.
La bandera franquista, tenía el escudo con el águila de San Juan y todas sus franjas son de anchos iguales.

Indudáblenente esta fundamentada en la antigua, ahora no recuerdo pero creo que era de la marina, como también estaba fundamentada en ella la bandera de la II República, que como la franquista sus franjas eran de igual ancho, solo que la cambiaron el escudo y en la franja inferior, cambiaron el rojo por el color del Pendón Real que era “MORADO”.
En teoria, el espabilao que diseño la bandera de la II República, quiso poner el color del Pendón de los Comuneros de Castlla, que es “GRANATE”, bueno… en esas cosas la izquierda española no ha cambiado, siguen igual, inventándose la historia.
Los colores amarillos y rojos, nunca fueros los colores de la monarquía, eran los colores de la “nacion española”, la monarquía tenía su “pendon real” que era morado. No le puedo decir si esto se mantiene así en la actualidad.
Esta bandera, la suya y la mía, no existia en 1936, por lo que no fue con la que se tomó Badajoz. Por lo que, en la actualidad, no tiene más manchas que las del GAL.

Si bien, en ella estan simbolizados toda nuestra historia como nación, lo bueno y lo malo, simboliza a los que tomaron Badajoz y a los que perdieron. En esta bandera del 78, está la bandera franquista, la republicana y la de la CNT anarquista, entre otras.

Y no, Don Filo, los de derechas no aprobamos los crímenes de estado. Ese merito que se lo quede la izquierda.
Muchos militares, policias, guardia civiles, se han contenido y no se han tomado la justicia por su mano, disponiendo de armas y de la rabia suficiente para hacerlo. Pero, inexplicablemente para mi, no lo han hecho NUNCA, salvo en el caso no demostrado de Ynestrillas.
Así que si ellos, padres, hermanos, amigos, no lo hicieron, ¿que catadura moral se tiene que tener para justificar que lo haga el estado y más acompañado del saqueo de los fondos destinados a la lucha antiterrorista?

A Amedo, Domínguez, Galindo, etc., si Ud. no los quiere, guardelos debajo de su alfombra, pero a mi no me los eche, que no los quiero.

Aquel gobierno del PSOE, no sólo perdió por el GAL y los Fondos Reservados, además fue lo fe Filesa, Maesa Timesport, Boletín Oficial, Mariano Rubio, Expo-92… … … Fué el más corrupto de la historia de España.

Anónimo dijo...

Estimado
Creo que en sentido estricto "su sargento" venía a decir lo mismo que Vázquez Montalbán (*) :La patria de cada uno es la infancia, en el sentido moral y cultural; en el sentido físico, las cuatro esquinas en las que se ha meado.
En cuanto lo de morir por la patria y cosas así daban lugar a situaciones pintorescas como las que se daban antes de abolir la ley que obligaba a las mujeres a perder su nacionalidad, vale decir patria en ese caso. Por eso , para la patria o para las patrias mejor que no muera nadie hasta "llegada que sea su hora".
Y sobre símbolos, querencias e idiomas varios , creo que no le descubro nadanuevo si le digo que ya el duque de Ahumada en 1844, cuando firmó el decreto de creación del Tercio de Cataluña de la Guardia Civil, estableció en una de las disposiciones la conveniencia de que los individuos que se destinaran a dicho tercio fueran conocedores de la lengua catalana.( Y ya llovió sobre los "Gorros acharolados" que diría el poeta ;-))
Salud