DE SONDEOS, CONTUBERNIOS Y EL MARIDO DE LA MODISTA

SONDEO DE SIGMA DOS PARA EL MUNDO (II) El PP ganaría hoy las elecciones con medio punto de ventaja sobre el PSOE * Los socialistas están en su nivel más bajo de voto desde las elecciones del 14-M * El 27% valoraba negativamente al Ejecutivo en octubre y ahora lo hace el 31,7% * De la Vega y Rubalcaba superan en nota a Zapatero, quien baja en popularidad * En la oposición, Gallardón, Mayor Oreja y Aguirre obtienen mejor valoración que Rajoy El amigo Pedro J. publica hoy este sondeo. Del titular del mismo se pueden hacer varias lecturas. Una de ellas es la dudosa ética y oportunidad de hacer un sondeo de intención de voto tras un brutal atentado terrorista en el que han muerto dos personas. Éste hecho reconoce por sí mismo que la violencia puede ser un factor decisivo a la hora de ganar o perder unas elecciones, lo cual, cuando menos, puede resultar peligroso. Por otra parte se puede entender que la existencia de atentados de ETA beneficia electoralmente a la derecha. Si Pedrito, el marido de Agatha, en unión al clero radiofónico y a otros medios del denominado "liberalismo", basa la línea editorial de su diario en sembrar dudas sobre un supuesto complot PSOE, ETA, ISLAMISTAS Y PARTE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, para desbancar al PP aquel siniestro 11 de marzo, ¿Con quién puede haberse compinchado el PP para que fracasara el proceso de paz en el que se empeñó Zapatero?. Contubernios, complots y conjuras aparte, los otros puntos del titular me llevan a las siguientes conclusiones:

  • Está claro que estamos ante el mayor "zapatazo" que se ha llevado el Presidente en lo que llevamos de legislatura. Se empecinó en conseguir el Santo Grial de la Paz para su idea de Camelot particular y se topó de bruces con los "Templarios" que aparte de tener en sus manos el ansiado "Cáliz" pacificador, mantienen su status gracias a la "guerra". Es completamente normal que los ciudadanos se encuentren desencantados tras la voladura de sus esperanzas.
  • Que De la Vega y Rubalcaba superen a ZP en popularidad no es de extrañar. Mientras que el Leonés seguía imbuido en la tibieza del "Pensamiento Alicia", que diría Gustavo Bueno, los otros dos políticos, más pegados al suelo, tenían que rescatarle de los charcos en que se metía cada vez que hacía unas declaraciones.
  • Al "apurado" Mariano en su partido le adelantan por la derecha y por la izquierda. No se puede andar al "ralentí", Mariano, que los hay muy "vivos". Unos captan a los ultras catastrofistas, nostálgicos del Ilustre Conferenciante, y el otro, a los más moderados y centristas, hartos de una oposición irresponsable y de un Secretario General que es la viva imagen de la tragedia y que sigue "erre que erre" tartamudeando en el mismo tono que el triste día de la masacre. Mientras, Marianico hace aburridas cantigas e ingeniosos chascarrillos "a la gallega", ignorante, parece, de lo que se le viene encima. "Vaya tropa" Mariano.
De todas formas, este País papista y cainita, como durante toda su historia, tiene los políticos que se merece.
¿Y si (como me apuntaba un amigo) los votos en blanco fueran contabilizados de forma que significaran escaños vacíos?. ¿Y si se diera el día en que los mismos fueran mayoría absoluta?.
Y si mi abuela tuviera ruedas no sería mi abuela, sería una bicicleta.

3 comentarios :

Unknown dijo...

He entrado en El Mundo.es para leer la noticia completa y según he pinchado en la misma me ha aparecido a pantalla completa un anuncio de "Sellos y monedas del Franquismo".
¡Gensanta! (que diría Forges)

Unknown dijo...

Por cierto. Aunque no tiene nada que ver con el tema de este post quiero dejar pública constancia de que el autor de este blog, a la primera ocasión que ha tenido, me ha hecho entrega del anunciado premio del concurso sobre propósitos de año nuevo. Agradezco pues el mismo que ha superado con creces mis expectativas y sus obligaciones.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Es lo que tienen los "liberales". Su idea de libertad, en algunos casos, no es incompatible con otros "regímenes". No me agradezca usted el premio que, aparte de escaso, pertenece a una convocatoria cuyo exito prefiero no recordar. Un saludo y ya tomaremos algo sin que sea un galardón.