MISIVA A ORIENTE

Queridos Reyes Magos:
Sé que este año no he sido especialmente bueno. Sigo siendo un ateo y un irreverente y mis pecados son merecedores de todo el carbón que se extrae por estas latitudes. Además, aunque respeto a sus tres Reales Majestades y a alguna más, mucho más cercana y "llena de orgullo y satisfacción" por estas fechas, mantengo mi republicanismo intelectual e ideológico. Sé, en consecuencia, que no vais a ser especialmente generosos conmigo, por lo que tampoco estoy dispuesto a poner las copitas de Chinchón y los polvorones en la mesa para que toméis un refrigerio. Tampoco se los puse al "borrachín" del traje rojo y la barba blanca y así me lució el pelo.
De todas formas no me voy a privar de haceros algunas peticiones que, toda vez que no son deseos materiales, podríais tomar en consideración:
- Quiero ser más tolerante con lo tolerable. Con lo intolerable no pienso ceder ni un ápice.
- Quiero querer más a los que me quieren. A los que me odian me conformo con poder ignorarlos, siempre que me dejen y no me toquen las "túrpimas" en demasía.
- Quiero ser más pacífico con la gente que me ofrece paz. Con los que me tiran el guante no me queda sino batirme.
- Quiero la voluntad suficiente para dejar de fumar y hacer una vida mucho más sana. Teniendo la voluntad a lo mejor hasta me decido un día.
- Quiero que no se me "acorche" la capacidad de asombro viendo lo que veo, oyendo lo que oigo y leyendo lo que leo.
- Quiero poder entender a los políticos, a los de verdad, no a los de pantomima y griterío, no a los de ciudadanos y ciudadanas, estudiantes y estudiantas, golfantes y golfantas, mangantes y mangantas. No a los del revisionismo franquista ni a los de la sesgada memoria histórica.
- Quiero que mi hija crezca en un país plural pero sólido, diverso pero único, culto y honrado. Solidario pero no caritativo. Pacífico pero insumiso. Multicultural pero sin "burkas" por las calles. Una nación libre, progresista y donde se llame a las cosas por su nombre sin temor a la incorrección política.
- Quiero acercamiento entre Oriente y Occidente y que triunfe la civilización como única alianza.
- Quiero que Bush desaparezca (políticamente hablando).
- Quiero afonía eterna para Jiménez Losantos. Ésto es literal y me da igual a quién le parezca mal y si da lugar a una crucifixión internáutica como en otros casos recientes.
- Quiero que los partidos solo hagan campaña en campaña y que el resto de la legislatura se dediquen,. unos a gobernar y, los otros, a hacer oposición razonablemente.
- Quiero que la juventud se respete entre sí y a sus mayores y que se cieguen las cámaras de ciertos móviles.
- Quiero que los hombres sean hombres y no cobardes alimañas violentadoras de mujeres.
- Quiero que manden las mujeres. Pero las de verdad, no por paridades artificiales sino por valía, que seguro que hay más.
- Quiero que haya gente incorruptible, sin precio.
- Quiero que el próximo año siga habiendo Navidad, a pesar de mi descreimiento. Si no, ¿a quién le pido algo?.
Un saludo y acordaos de llevar encima los pasaportes, que la cosa está muy mala y venís de tierras convulsas, además con camellos que por aquí no están bien vistos.

10 comentarios :

Nerim dijo...

Pues yo espero que estos Reyes hagan caso de tus peticiones aunque no les dejes las copitas de chinchón y los polvorones, a lo mejor hasta te lo agradecen y todo, los pobres deben estar empachados, aunque me gustaría que alguien me dijera como saben que a los reyes les gusta el chinchón? a lo mejor lo odian y prefieren el bacardi, o el jack daniels por decir algo.
Y a Lucia que le van a traer los Reyes? ya está buena?.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Bastante caro está el Chinchón como para ponerles encima licores de importación. Además, conduciendo aunque sean camellos no se bebe.
Lucía va lenta pero segura. Todo sigue siendo una incógnita y espero que los magos le traigan la alegría a toda la familia. Gracias otra vez por el interés. Que sean generosos al menos contigo.

diana la cazadora dijo...

Pues yo le pido a los Reyes Magos que al señor Presidente de este nuestro Pais y a todos los politicos en general que encuentren por casualidad este blog y lean todas tus peticiones, se les ilumine la mente y se den cuenta de la realidad zzzzzzz

Uy! acabo de despetar, creo que estaba soñando, y era un bonito sueño.

Voy a ponerles agua a los camellos de los Reyes magos, que nadie se acuerda de ellos, jolines.

Anónimo dijo...

Lo siento, pero todas estas cosas nos las requisó Bush al salir de Bagdag. Nos dijo que eran armas de destrucción masiva.
Nos las cambió por bombas, pero creo que esas no te gustan.
Otra vez será.
Te prpongo hacer una colecta entre todos los lectores de este blog y recoger lo que tu pides para repartir por ahí.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Señor tes cra so, gracias por la visita y el comentario pero, será por estas fechas, me encuentro espeso y no acabo de entenderle y no quisiera mal interpretarle. No dude que las bombas no me gustan. Ya me las ofrecieron en su día e hice lo posible por no aceptar la invitación.
Un saludo.

Anónimo dijo...

No me expliqué bién. Lo siento mucho.
Con esa "broma" quise rechazar el uso de la guerra por el ejército americano, bueno, en realidad todos los ejércitos.
Y quería expresar que sus deseos son las mejores armas de destrtucción masiva para combatir la violencia,(al bush no le gustan)
Insisto en que me disculpe por no haberlo aclardo suficientemente.
¿De aduerdo?. Con mis mejores deseos a todos los lectores.

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Error de interpretación aclarado y perdone mi torpeza. Bienvenido a mi humilde morada y gracias por participar.

Anónimo dijo...

Como dijo Socrates:
hablando se entiende la gente...si no lo impide un interés personal.
Bueno, si no lo dijo podía haberlo dicho.
Ultimamente estoy leyendo a algunos lúcidos analistas que la crispación interesada de los políticos está alejando a los ciudadanos de centro y llevándoles a los extremos.

Anónimo dijo...

¡Jo! No pides nada,allá tu si te traen todo eso. Necesarias son, probablemente no estés pidiendo para tí sino para el colectivo. Seguramente te escribiré más veces, no me disgusta tu perfil, ya ves que ando revolviendo ¿no serás demasiado espadachín? Cada uno hace su papel, yo hago de pulpo y con el firmo. Pulpo

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Gracias por la visita. Lo de espadachín es, claro está, un personaje. En ocasiones, por desgracia, no nos queda sino batirnos.
Un saludo.