CARME. TIERNA MARCIALIDAD.

GOBIERNO. OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL DICEN QUE CHACÓN TRAERA "AIRE FRESCO A LA ORGANIZACIÓN MAS ENQUISTADA DEL ESTADO" MADRID, 14 (SERVIMEDIA) La Unión de Oficiales Guardia Civil expresó hoy su apoyo al nombramiento de Carme Chacón como nueva ministra de Defensa, primera mujer que llega a dicho puesto, porque considera que traerá "aire fresco a la organización más enquistada del Estado".
En un comunicado esta asociación de Oficiales de la Guardia Civil dice que "es bueno y, más aún, necesario impregnar de innovadoras ideas a unas Instituciones que se han caracterizado por su inercia conservadora y reacia a cualquier cambio progresista", aludiendo a las Fuerzas Armadas. Este colectivo de oficiales de la Benemérita afirma que el nombramiento de Chacón supone "un nuevo estilo de mando y liderazgo".
No lo puedo remediar, si hay algo más bello, en el sentido amplio y no sexista de la palabra, que una mujer, es una mujer embarazada.
Es el símbolo y la imágen pura de la vida, de la esperanza, de la ternura en grado máximo.
Pero la mujer tiene otro don ajeno al hombre, la dureza razonada, la responsabilidad sin aspavientos, la autoridad merecida.
Hoy vi a Carme y me gustó.
Me conmovió verla pasar, nerviosa cual novicia, revista a las tropas como nueva ministra de la cosa militar. Esa cosa que, seguramente, sea muy ajena a su experiencia anterior y a su mismo bagaje ideológico mas, cuando se quiere gobernar, es un campo necesario que hay que abordar y afrontar con decisión.
La ví naturalmente nerviosa pero emocionada pues sabía que era sometida a juicio mediático, el más cruel de los juicios, ordenando los protocolarios gritos de "Viva España" y "Viva el Rey" que, en un día como hoy, vaya ironía, había que pronunciar según la normativa vigente.
Carme me ha gustado, y me puede la pasión, le deseo suerte y éxito al frente de un ministerio necesario y falto de aire fresco.
Creo que lo hará muy bien vista su actitud de hoy.
Yo también hago mía la orden de la nueva ministra, aunque no sea militar, y grito "Viva España", "Viva el Rey", pues no quiero que nadie muera, pero también apostillo: "Viva la República", que para algo es 14 de Abril.

No hay comentarios :