DESACELERA, PRIMO, QUE HAY RADARES...

Parece que viene estampida de vacas flacas, más flacas de lo que cree Zapatero y Solbes pues éste, con el aumento de sus lentes, debe verlas todas orondas o, cuando menos, macizas.
Pero si aquí la flaqueza económica tendrá repercusiones, en otras partes del mundo la delgadez será letal para los seres humanos, que no verán vacas, ni gordas ni flacas.
Aquí iremos menos al bar, lo cual puede ser saludable, usaremos menos el coche, lo cual es saludable para el planeta, puede que nos expropien los bancos los bienes hipotecados, lo cual no deja de ser un serio problema, puede que muchos quedemos en el paro tras cerrarse la empresa, puede que no tengamos los 400 € mientras andemos desacelerados, o frenados, o gripados. Puede que no llegue para todo pero, en otros lares, no llegará para lo mínimo, menos aún de lo que llega en la actualidad, que es nada. Habrá hambre a débito, los muertos por inanición dejarán letras pendientes de hambruna debida.
Y algo de ésto ha dicho un señor que sabe mucho, que maneja los dineros del Banco Mundial, que, siendo Mundial, debe de ser algo más importante que la caja de ahorros de mi pueblo. Y dice que los españoles mejor estábamos guardando las castañuelas y las peinetas y abrochándonos el cinturón, que no estamos para alegrías ni euforias. Y cuando alguien así dice algo así, suele ocurrir justo lo contrario de lo que dice Zapatero. Y cuando vienen crísis como la que asoma, en el sistema en el que nos encontramos, conjugar políticas sociales de propinas per cápita con saneamiento de la económica va a resultar harto difícil y, por mi escasa experiencia vital, nunca, con ningún gobierno de uno u otro signo, he visto que fuera factible.
Mas puede ser que Zapatero sea no solo positivo de mirada, sino que además sea mago y camine sobre las aguas de la cosa económica sin mojarse, y multiplique los panes y los peces y convierta el agua que inunda Sevilla en manzanilla para la Feria del próximo abril.
Lo malo será que se quede en ilusionista, en prestidigitador.
Si es así, estén seguros de que nadie nos va a devolver la entrada si no quedamos satisfechos con el espectáculo.

1 comentario :

Un Oyente de Federico dijo...

No deje el bar, Don Filo, si no se puede ya pedir “una de chocos”, pues se conforma uno con “una de bravas”, o con la clásica “una de palillos”, pero no se puede prescindir de la charla con los amigos.

Si la cosa se nos pone muy mal, coge Ud. los trastos, a la familia y para China. A montar una sidrería. Que allí, por convenio, tenemos las mismas exenciones fiscales que tienen ellos aquí.

Le queda mejor esta nueva presentación de su blog, incluso parece que se carga más rapidamente.