MARCHA PROCESIONAL EN AVILÉS.

Como ustedes saben "yo soy un hombre del sur, polvo, sol, fatiga y hambre..." y una Semana Santa a la andaluza, con sus costaleros, sus saetas, etc. Bien, pues en Asturias, verde de montes y negra de minerales, más concretamente en Avilés, parece que tienen también su forma personal de procesionar. No hay saetas, pero el ambiente es casi ibicenco.

LEVES NAUFRAGIOS

A oleadas,
un día inadvertido,
a motor bombeada
emerge la hondura
y te fallan las exclusas.
El humo del tabaco
ejerce de cabeza de turco,
coartada de la húmeda rojez
del ojo contenido.
Un niño te mira
con ojos de manantial
y escarba tus entrañas dolientes
poseedor de la verdad,
la limpia y afilada,
único sabedor de tu mal
de ida y vuelta.
Una nota,
monocorde de canción,
insulsa tonada,
sacude el arpa de tus tripas,
enredada,
desleído pentagrama,
atorando el trago
que se instala
en el centro convulso.
Dónde esconder
el grito,
jauría de dolores
no identificados
que galopan costillar.
Se encarece el aire,
respiras aliento,
reciclado y empobrecido
y la luz no vulnera
el denso visillo
de un mal día.
 

POST AGOTADOR PARA EL FIN DE SEMANA

Se va noviembre de todos los santos, de los aniversarios fa y antifa y entra diciembre de campanillas. Puentes de manoseadas constituciones buscan inmaculadas concepciones o conceptos claros, consensuados, y los escaparates desbordan objetos referentes del natalicio de un Mesías que no sé que nos trajo. Y vendran Reyes orientales de los que decían que eran los padres y ahora son los políticos. Los magos de positivas miradas con oro subvencionador de políticas sociales, inciensos gallegos evaporando impuestos y mirra, y mira tú que no sé qué es la mirra y lo tendré que consultar y, una vez consultado resulta ser una gomorresina aromática y medicinal, o sea que traerán mirra curativa de las crispaciones y, si gana el positivo, habrá aroma a manchego en el Congreso pues se fichó al Hombre de la Mancha al efecto, tras afear al no menos quijotesco Marín el doliente. Y diciembre, de precios desorbitados, nos traerá revisión del IPC y veremos si de salarios, mas la cercanía de Marzo, santo marzo de Santa Semana y plebiscito, puede traer cualquier cosa, creativos videos, elaborados anuncios institucionales del "Gobierno de España", y Magdalena, por la cercanía, socavada de reprobaciones, denunciará a la oposición por "mobbing" pues quieren echarla y ella se irá "partía antes que doblá" y no la doblan y la partirán desde su casa con un efectista golpe pre-electoral. Y Madrid centrípeto se vuelve centrífugo repartiendo riqueza entre autonomías y Cataluña no parece tan expoliada como llora el esquerrista híbrido de Harpo y Groucho, amante de cartelitos en el hemiciclo para retortijón de úlcera del sufrido presidente. Mientras los asturianos, los propios y los adoptados, recibimos 1200 € más de los que aportamos y yo pregunto por lo mío y nadie me contesta y el Alcalde de Mieres no acaba de poner el Wi-Fi prometido y los fondos mineros traen autobuses nuevos accesibles al minusválido y se celebra Santa Bárbara, bendita, tra la ra la ra, tra la ra, patrona de los mineros, y se cargan los barrenos, controlados, no como en Mina Conchita, para dar una mañana de estruendo, y Areces invita a primeras piedras hospitalarias y ágape terapéutico pues siguen las obras y se discute por los aparcamientos y la derecha quiere para eso levantar el Parque Jovellanos y mi hija dice que de eso nada, que llama a sus amiguitos y la arma, que hagan el parking en la Mayacina que no hay un solo columpio, que lo que faltaba, hasta ahí podríamos llegar.
Buen fin de semana, diviértanse como mejor se les ocurra, de forma prudente o arriesgada y que les quiten lo "bailao".
 

CONSEJOS PARA EL BUEN VIVIR

Como bien supongo, muchos de ustedes estarán hartos de cumplir con sus obligaciones, sus horarios, sus deberes fiscales, de acatar las leyes bajo la amenaza penal o administrativa, de pagar hipotecas, escrituras, etc.
Como sé que todo esto puede provocarles todo tipo de angustias, voy a darles desinteresadamente una serie de consejos para hacerles la vida muchísimo más fácil.
Sé que entraré, nuevamente, en la más grave incorrección política y que ésto me puede traer todo tipo de críticas y beligerancias pero, como ciudadano solidario que soy, me veo en la apremiante obligación de compartir mis conocimientos con mis semejantes tenga o no nefastas consecuencias mi encomiable acto.
No se pretende con este post descalificar a los marginados de verdad, a la gente apartada por una sociedad competitiva e injusta, que existen aunque los liberales lo nieguen, sino a los que abusan de las bondades del sistema para vivir por la "jeró".
Aquí les dejo resumida la estrategia. Si alguien solicita alguna aclaración o ampliación de algún punto estaré encantado de resolver sus dudas.
 
- Venda su piso y cancele su hipoteca.
- Si está de alquiler deje de pagar hasta que sea desalojado judicialmente, tendrá plazo más que suficiente para juntar unos ahorritos.
- Deje el trabajo y búsquese una ocupación liberal. Si opta por una legalidad relativa puede empezar con la venta ambulante o la recogida de residuos reciclables tipo chatarra. Si lo que quiere es enriquecerse trapichee con otro tipo de materiales y sustancias.
- Manufactúrese una vivienda en cualquier descampado. Es conveniente formar colonia, por lo que debe intentar implicar a sus familiares, directos, lejanos y políticos, convenciéndoles de la rentabilidad del negocio. Eso sí, el exterior de la vivienda debe parecer débil y ruinoso aunque por dentro cuente usted con todas las comodidades. Para las necesidades energéticas y de agua no tiene usted más que buscar una ubicación estratégica por donde pase alguna línea eléctrica a la que conectar las pinzas de automoción, con las debidas precauciones, eso sí, y una toma de agua, pública o privada.
- Cómprese un buen coche y una buena furgoneta, si trapichea le dará para todo, pero intente que el vehículo no esté muy visible por si aparece la prensa a hacer un reportaje de concienciación social. No obstante es de uso común en los medios no sacar los vehículos para no quitar dramatismo al reportaje de investigación.
- Si opta por el método de ingresos más rápido y lucrativo, o sea, el menudeo de sustancias tóxicas, no haga usted la venta directamente sino que, por su seguridad, utilice toxicómanos bien enganchados a los cuales, a cambio de pequeñas dósis, tendrá usted siempre controlados. Si en el peor de los casos le detienen, la cárcel no dura eternamente y tendrá suficiente dinero en "B" para pagarse el mejor de los abogados.
- Póngase en contacto con alguna ONG de prestigio que le sirva de intermediaria con los servicios sociales de la administración, y que tenga contactos con la prensa.
- Puede ocurrir que, directamente, la administración acabe realojándoles en un piso bastante aceptable, sin pagar un duro por él.
- Otra opción es que la Administración se decante por el desalojo y derribo de las construcciones ilegales. Entonces sí, ha llegado el momento de pasar a la acción. Acumule piedras y aprovisione con ellas a sus hijos. Cuanto más jóvenes mejor, más energía tienen y más pena dan.
Cuando aparezca alguna patrulla de la "pestañí", ordene a sus tropas lanzar la primera andanada. Posteriormente irán llegando "antidisturbios" y con ellos la prensa, así que, como Leónidas en las Termópilas, monte su estrategia de resistencia al más puro estilo "intifada", eso sí, con los niños por delante, que venden mucho más las fotos de los niños frente a los fornidos "maderos", y con las mujeres gritando a suficiente volúmen para que se registre por los micrófonos de ambiente de las televisiones. Se recomiendan expresiones del estilo de "Asesinos, que estoy embarazada", "Qué hago con mis niños debajo un puente", "Que semos personas", etc.
No se engañe, será usted al final desalojado, pero en pocos meses tendrá usted una casa digna, sin pagar hipoteca alguna, y con ayudas para hacer frente a los impuestos y servicios. En caso de demora en la resolución instálese por sorpresa en otra ubicación similar haciendo constar que están ustedes abandonados a su suerte y que les tienen viviendo como animales y sin una vivienda digna como tienen el resto de las personas humanas, porque ustedes son también personas humanas.
- En conclusión, apártese de la sociedad y no respete ninguna de sus leyes y convenciones, créese las suyas propias, pero acuda a las normas y ventajas de la sociedad de la que se aparta para montarse el negocio con poco esfuerzo.
 
Para los que disientan, están ustedes en su casa.

PARO DE ÁNGELES

Invitados a la indigencia,
los ángeles,
huérfanos de hombre desvalido,
duermen por los parques
escoltando palomas,
vendiendo plumas
del ala húmeda,
antes motor
y ahora lastre.
Desde cuatro esquinas,
los niños burlones
lanzan piedras crueles
contra el engendro alado.
No brilla el oro
de la ahora grasienta
melena apagada.
Desafina la trompeta
y el óxido de la espada,
sin llama de expulsión,
tiñe la ajada túnica.
No hay andén
con destino a Paraíso.

ESPAÑOLES DE BIEN

El PP de Murcia acumula 19 imputados por corrupción

El Partido Popular de Murcia acumula ya 19 cargos públicos, entre ellos cuatro alcaldes y cuatro ex directores generales, imputados en presuntos delitos urbanísticos. En la última trama destapada, la de Totana, el pasado lunes, se hallan imputadas la mujer del anterior alcalde, del Partido Popular, Juan Morales -ahora aforado por su condición de parlamentario autonómico- así como su actual compañera sentimental. El PP anuncia que se personará en todos los casos en los que estén implicados miembros de su partido. (EL PAÍS, EL MUNDO)

Diecinueve es un número importante en lo cuantitativo, no llega a la veintena pero casi, y en una región como Murcia, creo que es de tener en cuenta. Así mismo cuatro es un número cualitativo cuando se refiere a alcaldes por un lado y a directores generales por el otro, cuatro y cuatro, ocho, son bastantes. Y en esto del caceo suele estar cerca la familia y el tan Juan Morales tiene imputada no solo a su ex-mujer sino también a su actual compañera sentimental, y si fuera musulmán y tuviera un harén acabaría procesado hasta el eunuco.

Para lavar la honra se personarán como acusación. ¿Les quedará gente para personarse?. Al PP les ha gustado siempre hacer trasvases, herencias de la edad dorada de los pantanos, pero yo creía que se referían a agua, mas parece que también tendrán que trasvasar ejecutivas pues hay regiones con pertinaz sequía de honradez.

Y no crean que en otros partidos no se cuecen habas, que también, pero parece que lo de la libre empresa y el urbanismo va más con los populares por afinidad ideológica, aunque muchos izquierdosos también se hayan beneficiado de las virtudes de la economía de libre mercado, oferta y demanda y postura del egipcio con muñeca a 90 grados para facilitar el depósito de los fajos.

Y es que, dentro de la administración, es el munícipe el que parece más débil, y cuando de la tierra brotan ladrillos y hormigones en vez de naranjos, el jugoso fruto de aquellos hace olvidar la dulzura de éstos, y el edil firma licencias, y el funcionario avezado reordena expedientes y los billetes caen con alegría, como algo espontáneo y natural, en llovizna de justas comisiones, por el bien del pueblo y su progreso.

Y estoy seguro que estos 19 cargos públicos imputados serían unos buenos militantes, de los que se les llenaría la boca de España para defenderla frente a la destrucción a la que la lleva Zapatero, y serían de los que más apoyaran a las Víctimas del Terrorismo, de los de misa diaria objetores de leyes y rojas ciudadanías, defensores, con querida, de la familia tradicional española, el núcleo y pilar de nuestra sociedad, tertulianos de la COPE local, fieles de Federico y con las "Cartas a un joven español" como lectura de cabecera.

¿ARDE PARÍS?

Pobres chicos, montados en una moto, sin casco porque es incómodo y no se te ve la "jeta", y se estampan con un coche de Policía, encima de Policía. No podía haber sido un camión de basura, o un taxi o un turismo cualquiera, no, tenía que ser un coche de policía, habrá que quemar París en homenaje a los difuntos, mártires de la represión de Sarkozy, y disparar postas contra los uniformados a ver si nos llevamos a uno por delante.
Y es que somos marginados, parias de la tierra, con escopeta pero parias, parias revolucionarios y combatientes contra los sicarios del capital.
En el 2005 se achicharraron en un transformador dos chicos por huir de la Policía. Por qué tuvo que perseguirlos la Policía obligándolos a esconderse. Por qué no los ignoraron aunque hubieran cometido algún deltio. Cualquier cosa vale para mostrar el descontento, París bien merece una revuelta.
¿Serán antifascistas?. Según Felipe González, en recientes declaraciones, fascista es también el antifascista que llama fascista al que no piensa como él. ¿O no es así?.
Bueno, una vez acabadas las algaradas del 20-N y aledaños, siempre nos quedará París, aunque Sarkozy esté en China vendiendo brioches o bagettes, como antes hizo el hijo de "Por qué no te callas" vendiendo Jabugo y explicándoles que es un crimen picarlo para hacer rollitos.
 

GLACIACIONES

A Chávez, la rana de la boca grande, lo de la mirada positiva le deja frío, más que frío congelado pues el caudillo bolivariano, especialista en calentar los ambientes, dice que congela relaciones con España en tanto el Rey no se disculpe.
A estas alturas del partido me da a mí que va a ser que no. Y yo no entiendo mucho de diplomacia pero creo que esas disculpas, que debían haber sido mutuas, pues el exceso real vino provocado por el exceso verborréico del venezolano, debían haberse producido en privado en un "quítame de allá esas pajas" y aquí paz y después gloria.
Pero no, con un referéndum por medio Chávez se convierte, no en el gobernante de un país, sino en el país mismo, y su dignidad es la dignidad de un pueblo entero que él patrimonializa, y si sus gestiones televisadas en Colombia no gustan a los gobernantes de ese país pues también se congela a Uribe. Que Chávez tiene congelador para todos. Porque Chávez es la voz de Venezuela, la única que puede oirse, y quiere ser la voz de Iberoamérica y su napoleónico emperador, con sus generales favoritos, Morales, que copia métodos constitucionalistas, Correa, Ortega, etc. Pero el trono, claro está, sería para él.
Y ahora Trinidad, con mirada positiva por supuesto, va a lidiar con el embajador, a ver qué es eso de la congelación y en qué consiste, que Zapatero no quiere hogueras pero glaciares tampoco, que hay que frenar el cambio climático pero no revertirlo a lo bestia.
Pero así es la peculiar forma de entender las relaciones internacionales del comandante vestido de monosabio. El exabrupto como credencial y creo yo, y como he dicho no tengo ni idea de diplomacia, que hay que mantener las formas, hasta con el enemigo, sin perder autoridad, pues en esto de las relaciones internacionales nunca se sabe. 
España, aparte de ser el país de donde salieron las caravelas, es el principal inversor en Chavezlandia, y en el degüello de indígenas seguramente tuvo mucho más que ver algún español, antepasado directo del presidente, que el Borbón, pues los que reinaban entonces eran los Austrias y no ningún Borbón con o sin Bribón.
Puestos a exterminar indígenas seguramente se exterminaron en Iberoamérica muchos más tras obtener las respectivas independencias pues cada vez hay menos, que los conquistadores españoles eran malos, malísimos, pero al menos en la coyunda no tenían reparos en mezclarse con los aborígenes, al contrario que los anglosajones, y Chávez, ¿no será un lodo que vino de aquellos "polvos"?. Y si no quiere empresas españolas que las eche, y que refine él el petróleo en Irán a cambio de Uranio, y que reparta los beneficios con el pueblo que, por lo que se ve, se lee y se oye, ve muy de lejos la bonanza petrolera que se evaporará entre las oligarquías chavistas.
No obstante, una congelación siempre es más sano que el acaloramiento incendiario, así que si Chávez quiere congelación ¿Por qué no se calla?
Porque le es imposible, porque es su forma de intentar atontar al pueblo, y seguirá con sus sermones televisados, retando y ofendiendo a vecinos, imperios, propios y extraños, y sacará su democrática Constitución casi a la par que la de Morales, si no estalla en Bolivia una guerra civil pues los compañeros étnicos del presidente boliviano no están por la labor y no se creen sus métodos democráticos de aprobar proyectos en asambleas monocolor. Porque lo que parecía en un principio un izquierdista jocoso y simpático ha entrado en la escalada del despropósito y no ve freno a sus desmanes.
Y aquí, la derecha, la que recibía caballos de Gadafi, pide casi un desembarco de Infantería de Marina a, lo Perejil pero más cargado de bombo, que con Rajoy "es posible", asesorado por Aznar y con la inestimable colaboración del tejano.
Por otro lado la izquierda, la políticamente correcta, la castrista de camiseta, dirá que Chávez tiene razón, que es un presidente democrático y que se le ha ofendido y que el Jefe del Estado no tiene más que arrodillarse y rendir pleitesía al agraviado bolivariano, en su nombre y en nombre del imperialismo hispánico, purgando los pecados por los que yá se pidió perdón en el 92.
Y es que, como ya dije, tanto a izquierdas como derechas, laicas o confesionales, les encantan los sacramentos y las penitencias.
 

DESCREIMIENTO

Una cosa es el ateísmo y otra el descreimiento. Yo, aparte de ateo, me considero cada vez más descreído. De muy joven creí, en Dios primero y, tras abandonar la luz de las vidrieras, en la sacrosanta izquierda después, con Marx, su Engels, su Ché Guevara y demás folklore o santoral. Es difícil para el ser humano asumir la no existencia de un Dios y de otra vida después de la muerte, es asumir la orfandad y la cualidad de animalito, algo más sofisticado, pero sin más transcendencia. Si eso es difícil y suele hacer sufrir al que no cree, imagínense si encima no te crees casi nada de lo que te cuentan por ahí. Las ideologías son resultado de reflexión y pensamiento y, cuando llegan a lo que llamamos "vulgo", llegan extractadas y convertidas en catecismos y dogmas, con sus decálogos, parábolas y cartas a los apóstoles y, para mí, es eso lo que hace la militancia activa, asumir la fe y el credo en las líneas ideológicas que han quedado tras tamizar la ideología original. Este tamizado se hace con distintos coladores o coladeros, dependiendo de la época, la oportunidad política, el interés electoral, etc. En los tiempos actuales, con las exigencias de la era de la información, todo se resume más si cabe y queda todo en titular. No creo que Marx creyera en cómo se aplicó posteriormente su teoría como tampoco imaginarían los primeros cristianos en qué se iba a convertir su chiringuito. Rajoy baja impuestos en su sermón de la montaña, ejerciendo el liberalismo redentor de los asalariados, mientras el Ayuntamiento de Salamanca axfisia a sus contribuyentes, y son del mismo partido. En el otro lado Z se españoliza y Montilla se distancia de España a alta velocidad. Alcaraz se manifiesta contra el Gobierno cuando menos actividad terrorista hay y cuando más detenciones se producen, estando la cúpula de Batasuna encarcelada, pero él se gana su salario, mucho más elevado que la pensión de una víctima del terrorismo, aunque cada vez mueva menos gente. Y resulta que todos tienen fe en lo que hacen pues para eso están los concilios, para adaptar la ley sagrada a los tiempos que corren. No me acabo de creer las miradas positivas cuando la leche y los huevos, con perdón, están por las nubes, como tampoco me creo las fórmulas magistrales que harían que con Rajoy fuera todo posible, porque eso dice, que es posible, lo mismo que dice IU, que con ellos también es posible. Y verán ustedes a muy pocos correligionarios de una de las iglesias a las que aludo llevar un ápice la contraria a su comunidad. Soy antifascista pues odio el fascismo, del tipo que sea, pero verán a muy pocos progresistas criticar las actitudes de algunos de sus compañeros de viaje. Y es que, el que se sale del redil acaba excomulgado. Es ese descreimiento en el que me estoy sumiendo el que hace que no me saque más carné que el de Donante de Sangre. Porque me gusta discrepar y no me gustan los catecismos. No asisto a los mítines pues para mí son eucaristías, no voy a manifestaciones pues se asemejan a procesiones en cofradía o a romerías rocieras, evito los ritos y los cultos, salvo compromisos familiares o de amistad. Y dirán ustedes que no estoy comprometido, y puede que tengan razón pero tengo en alta estima mi compromiso como para firmar ningún contrato de venta de alma, esa que sé que no tengo. Además está la pereza y a mi me da mucha eso de mover banderas detrás de un líder, a más velocidad cuando hay conexión televisiva. Y me manifiesto aquí, en este onanismo ideológico donde digo lo que se me antoja. Contra unos y contra otros siempre que haya algo que no me guste de cualquiera de ellos. No obstante tengo mis filias y mis fobias y ejerceré el derecho a voto por lo que considero menos malo, pues bueno, bueno, se encuentra poco y si lo hay yo no me lo creo. Es mi carácter.

LUCHAR POR LA MEJOR CAUSA

Gracias a XURXO.

EVOLUCIÓN.- Cómo hemos cambiado.

Gracias de nuevo a El Valín

LEY Y ÓRDEN.- Violencia en la granja.

En todas las sociedades suelen surgir tensiones, de las tensiones surgen los conflictos y, algunos conflictos, acaban en violencia. Entonces, la sociedad debe defenderse y restablecer la paz social con los medios legales a su alcance. En el siguiente e impagable video, que me mandó mi amigo El Valín, tienen un ejemplo de lo que les digo, aunque, por los protagonistas, podríamos decir que se trata de una fábula.

LA SOLEDAD DEL CALVOROTA Y LAS COMPAÑÍAS DE ALCARAZ

Hay un juez, un juez calvorota, de mala leche demostrada, si no era interpretación, que quiere ser Garzón, pero sin gomina por incapacidad de absorción.
Presidir el Juicio Oral sobre el mayor acto terrorista sufrido en Europa da caché, pedigrí, y sus regañinas con los abogados, los etarras desubicados, yihadistas y asturianos, con frases de guión de "House", son dignas del mejor De Niro, o de Brando en "Apocalypse Now". "El horror..." decía Marlon, ¿recuerdan?.
No seré yo quien quite mérito a quien juzga soportando la mayor presión mediático-política de la historia, con conspiraciones demenciales flotando en el ambiente y sabiendo que cada pequeño detalle iba a ser mirado con lupa para reforzar la teoría de cada parte en esta vergonzante querella política. Y tanto que tiene mérito, sí señor, pero a veces, el que recibe elogios se ensancha, no cabe en sí ni en la toga impecable y se desborda derramándose por los entresijos de la fama.
Por si alguien no lo sabe, muchos jueces se casan, con personas del mismo o distinto sexo, cuyas profesiones, a veces, nada tienen que ver con la de uno. Y si el cónyuge es un o una avezada periodista, con afán de publicar, pues qué mejor que los berrinches post-sesión del solitario juzgador para plasmarlos en el papel. ¿Estaba en soledad o eran tres los miembros del tribunal?. Pues sí, eran tres y a los otros dos parece que no les ha gustado mucho el "best-seller" oportunista y de dudosa ética, y no deben estar muy contentos con las poses en que aparece el "Taras Bulba" togado por las portadas de revistas y rotativos.
Y lo peor no es ya el amarillismo oportunista de negocios de familia ni las muecas de galán interesantón del Magistrado. Lo peor es que ya se especula con las supuestas disensiones entre los miembros del tribunal que fueron borradas, según los de siempre, imponiéndose a sangre y fuego la unanimidad para tapar los flecos que siempre sacan los sastrecillos del periodismo de investigación o injuria sistemática, según se mire o se oiga.
Flaco favor han hecho a la Justicia, y supongo que a la literatura también, "Yul Brinner" y Señora con el éxito editorial que me figuro se hallará junto al volumen de "Cartas a un joven español" y otros títulos de ensayo de postín, en más de una ilustre estantería.
"La soledad del juzgador", buen nombre pues seguro que pasó ciertas "necesidades" el alopécico Juez mientras su Santa echaba horas para sacar el libro a tiempo, en el plazo oportuno para el lanzamiento.
Se me olvidaba que Alcaraz también saca, a parte de gente, banderas y líderes populares, a regañadientes, a la calle, decía que saca otro libro sobre no sé qué rebelión que se le ocurrió un día para que el demoníaco socialista no volviera a ganar unas elecciones, que es su verdadero objetivo, pues puede que Mariano, en su momento, pueda darle alguna Secretaría de Estado u otro despachito por los servicios prestados, quizá la Alcaldía de Madrid cuando Gallardón sea debidamente y de una vez por todas depurado por rojo y tibio, que por Madrid Alcarazito mueve gente, a pié o en autocar desde provincias, pero gente mueve, sobre todo "peones".
Y es que en este país siempre hemos sabido sacar tajada de la tragedia, que nos gusta, que nos va el rollo de la catarsis sangrienta y el victimismo desvirtuado de la víctima real y el victimismo sobreactuado del profesional que interviene en la cosa.
Como dirían por mi tierra, en el "Castúo", que también los extremeños tenemos idioma para no ser menos, "Semos asina".
 
 

ADIOS

EL DIARIO DE SVETLANA

Amenos programas de confesiones, sorpresas inesperadas, reencuentros, padres, madres, hermanos, declaraciones de amor, reproches, reconciliaciones, salidas de armario, amonestaciones en público y amor, mucho amor, y mucho desamor, y muchos celos y rabia y espectáculo, mucho espectáculo y aplausos y risas y abucheos y lágrimas de alegría o de pena, lágrimas a raudales, más aplausos, aplausos emocionados, desengaños, desencuentros, rabia, más rabia y salidas de tono, un politono, sms y presentadora regañando, o riendo, o emocionándose con historias de alta carga humana, familia, pareja, ex-pareja, muerte, odio, muerte, sangre, muerte, negativa, muerte, audiencia, mucha audiencia, mucha muerte, tardes de televisión privada o pública, comedia y drama, tragedia, muerte, mucha muerte. Audiencia. Fama, la vida en directo, y la muerte. 

LA VARA DE MEDIR

 Ultras.- PNV destaca que los 76 crímenes del "neofascismo" superan a los de ETA en los últimos años


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)   
El diputado del PNV Emilio Olabarria interpeló esta tarde al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre las medidas que se toman para prevenir y castigar los crímenes de grupos ultradrechistas y que cifró en 76 durante los últimos años, "más que los cometidos en esta franja de tiempo por la organización ETA".

¿Por qué utilizar a E.T.A. como patrón de medida?
Hay quien no puede disimular sus simpatías, sus filias y sus fobias, y lo demuestra con comparaciones que es posible no vengan a cuento.
Claro que hay que prevenir y perseguir los crímenes cometidos por la extrema derecha, de hecho se está haciendo con bastantes buenos resultados, tal y como dice Rubalcaba. Todo esfuerzo será poco mientras exista violencia. Ahora bien, haciendo números como los que hace el nacionalista podemos llegar a ciertos equívocos. Él cita en 76 los crímenes de los últimos años llevados a cabo por el neofascismo. Bien, el neofascismo no es un solo grupo, hay varios y distintos partidos fascistas y neofascistas, peñas futbolísticas de extrema derecha, grupos autónomos, pandillas, bandas y descerebrados aislados cuyos crímenes, la mayoría de las veces ocasionales, tienen en común el orígen en la ideología, o en la ausencia de ella, y en el irracional racismo y la xenofobia, no se encuadran en una única organización criminal sino que se encuentran dispersos en distintos grupos. 
E.T.A., fascista a la vasca, es un solo grupo que aglutina en su entorno una maraña de organizaciones legales e ilegales y el que sus víctimas sean menor en número no es como para darle el Nóbel de la Paz a Josu Ternera.
El señor Olabarría habla de "organización E.T.A.", sin calificativos como criminal, terrorista, etc., asépticamente como si de una asociación de vecinos se tratara, o de una O.N.G., aunque la fama de éstas vaya en declive en las últimas fechas.
Con esa lógica se puede decir que es mayor el número de víctimas por la violencia machista que a manos de E.T.A. y no sería falso. Y como no las víctimas mortales a manos de criminales al volante que circulan ebrios, drogados, o a 240 Km. por hora.
También el Cáncer y las enfermedades cardiovasculares matan más gente que E.T.A.
Con estas estadísticas quizá el Gobierno deba dejar de perseguir a E.T.A. que casi no mata, para perseguir prioritariamente otras nocividades.
Si es que estos socialistas la tienen tomada con los malos vascos, que aunque malos, son menos malos que otros malos malísimos que hay por ahí y otros nocivos hábitos de dramáticas consecuencias.
Además el "Eusko Gudariak" tiene una melodía más bonita que el "Cara al Sol".

MIEDO DE MUJER

Poco más de sesenta años. Mujer, viuda eterna y madre de único heredero. Revisión periódica por edad y sexo. Prueba radiológica con hallazgo dudoso. Punción y biopsia. Resultado: "Hay que operar". Excasísimas explicaciones y ni una sola mención a la palabra tabú. "Hay que operar, después veremos". Miedo, miedo de ella y miedo nuestro. Estadísticas favorables pero insuficientes para el optimismo. La mayoría se cura pero la mayoría es muy poco. Muy poco para la tranquilidad pero bastante para las preceptivas palabras de aliento.
"Yo, para lo que tengo que hacer aquí, ya tengo el viaje listo. Peor sería que os pasara a vosotros que sois jóvenes".
Bronca: "No tengas tanta prisa, que para ciertos viajes nunca hay que tener prisa".
No adelantar acontecimientos, no apresurarse, no vender la piel del oso antes de cazarlo, no poner el parche antes que la herida, tranquilidad. Miedo.

DESPEDIDAS.

Ayer fui de "fúnebre", como dicen por aquí. Ayer enterré, y nunca mejor dicho pues hice de porteador, a Marina. Noventa y un años de mujer pizpireta, simpática y seguramente puñetera también, pero, como ya sabrán ustedes, ésto último es lo que menos importa a la hora de la despedida. Hubo ceremonia eclesiástica de esas que te reafirman en tu ateísmo, por la desgana del cura y por el sopor que provocaba el cantor que parecía "Cañita Brava" en sus momentos menos apoteósicos. Y sentí la muerte de esa mujer, mujer que, a parte de ser lejana familia política, que es un término que nunca entendí ya que de política nunca hablamos, lo sentí por sus allegados y porque siempre se siente el final de algo que conoces pues es parte de la vida de uno. Y encima yo colaboré, con mi ajada musculatura, a introducir su leve cuerpo cansado en el adosado adscrito al efecto. Hoy, además, ha muerto Fernando. Genio donde los haya de la literatura, la escena, el cine y todo lo que se le pusiera por delante. Por muy antipático que fuera siempre tuve un vínculo con él. No se casaba con nadie y, tal vez por eso, mi Santa, que siempre tiene razón, como todas, me dijo que era igual que él, por el carácter, por lo cascarrabias, no por la genialidad, claro, y que de mayor no habría Dios que me soportara. Hoy estoy triste, por Marina, por Fernando, por lo que llegaré a ser y por otras cosas que yá les contaré en su día. De Marina no tengo video, de Fernando sí.

FISIOLOGÍA POLÍTICA

Diputada del PP dice que el 'número dos' de Interior la invitó a acompañarle al servicio y exige disculpa por "machista"    
    
   MADRID, 19 (EUROPA PRESS)   
   La portavoz del PP en la Comisión Mixta para el estudio del problema de las Drogas, Ana Belén Vázquez, aseguró hoy que el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, la "invitó a acompañarle al servicio" para comprobar el motivo de que se interrumpiera momentáneamente su comparecencia en el Congreso.
    La diputada exige disculpas al 'número dos' de Interior por un comentario que tacha de "grosero" y "machista".   
    El incidente tuvo lugar esta tarde en el curso de la comparecencia de Camacho ante la citada Comisión Mixta (Congreso-Senado). En un momento determinado, la presidenta de dicho órgano parlamentario,Lucila Corral, comunicó que la sesión se suspendía porque el secretario
de Estado debía atender una "gestión urgente e importante", lo que motivó que la portavoz del PP preguntase qué ocurría para detener la comparecencia. Desde la Mesa de la Comisión detallaron, ya fuera de micrófono, que Camacho debía ir al servicio.
   Según indicó a Europa Press la diputada del PP, cuando el secretario de Estado pasó por su lado le soltó: "Te invito a venir al servicio
conmigo y lo compruebas". Ana Belén Vázquez aseguró haberse quedado "cortada" ante un comentario que considera "grosero y machista".
 
Camacho comparece, para hablar de drogas y otras cosas del asunto de la Seguridad del Estado, esa de la que es Secretario. El caso es que, en determinado momento de la comparecencia, o bien un retortijón, o bien un apretón de vejiga, vulneró la seguridad de los esfínteres gubernativos y Camacho tuvo que dejar a la audiencia expectante para no agasajarla con un bochornoso y desaseado espectáculo.
La verdad es que al ser humano le incomoda su condición de animal y las necesidades fisiológicas innatas que se saltan protocolos, estrategias políticas y otras convenciones. Si me meo, me meo, y no lo puedo remediar por más que tenga que venderle una moto a los grupos parlamentarios que se encuentran en la comisión.
Luego vuelvo y la opositora, no por opositar a notarías sino por hacer oposición, hace sus méritos y pregunta por qué me ausento y habrá que contarle a la oposición lo de la urgente deposición. Pues porque me meo, o me cago, y si quieres lo puedes comprobar que aún queda el olor.
Una grosería de todo punto pero no creo que sea machismo sino el estado psicotrópico en que uno se encuentra una vez ha satisfecho las apremiantes demandas del organismo.
Y ya metidos en escatología pues me voy a poner a hacer periodismo de investigación, o de especulación, que viene a ser lo mismo en estos tiempos.
Volvamos a lo del incidente del Rey y Chávez en Chile, sí, hombre, ese incidente del que tan poco se habló y tan poca importancia se le dió. Pues bien, creo que el incidente no tuvo su orígen en las supuestas ofensas e "irrespetos" entre estados y soberanías, imperiales o no, sino que el gérmen de todo tiene también un orígen fisiológico. Analicen los videos y verán la cara de descompuesto del monarca, el terremoto intestinal debía ser morrocotudo. La incontinencia verbal de Chávez, que no dejaba acabar a Zapatero, fue lo que provocó que Juan Carlos, urgido por las molestias abdominales, le mandara callar para acabar cuanto antes el debate y así poder ir al evacuatorio. Cuando le tocó el turno a Ortega, la mirada del Jefe de Estado a ZP lo dice todo, "José Luis, me voy que me cago vivo", y ése es el pacto secreto entre mandatarios, sólo eso, un Real apretón.
Pero Chávez vuela bajo sobre Zarzuela, seguramente para echar una meadita y marcar el territorio sobre la sede del Imperio genocida español.
Y en aniversarios de celebrados fallecimientos, los nostálgicos dan muestras de su patología más acusada, la diarrea mental pues de esos cerebros no puede salir más que mierda y sus catecismos no son más que estercoleros ideológicos.
Mientras, por el otro lado, la urgente necesidad de miccionar llevó a los antifascistas a intentar tomar al asalto la Consejería de Interior, pero no para hacer destrozos sino para ir a los servicios. Y van los Mossos les prohiben el legítimo derecho a vaciar sus vejigas en un sitio adecuado. Cuando uno anda apurado es capaz de cualquier locura y no es de extrañar que perdieran los nervios los pacíficos antisistema.
Lo mismo ocurrió ayer ante la Facultad de Derecho de la Complutense que previamente había cerrado el Rector para que no dejaran los aseos perdidos. Porque no piensen ustedes que los antifascistas pretendían tomar al asalto una facultad, que eso es más propio de fascistas y agrisados policías franquistas, que ellos solo precisaban un inodoro para no tener que mear junto a un árbol del Campus.
A Ibarretxe le pasa, y no quiero ser sexista, lo que a muchas mujeres, que tienen la costumbre de ir en grupo a los lavabos, por eso quiere que le acompañen Aznar, Zapatero, Mayor Oreja, y no sé cuánta gente más a los tribunales, que para él y los suyos no son más que eso, aliviaderos públicos, y es mejor que haya cierto ambientillo, que da más comodidad y buen rollito.
Bueno, y ahora, ruego me disculpen pero me veo obligado a ausentarme unos minutitos.
Gracias.

ALCARAZ Y EL DESAMOR

La AVT reclama a Rajoy "unas palabras" de apoyo para su manifestación del sábado    
    
   MADRID, 19 (OTR/PRESS)   
   El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, reclamó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy,
más apoyo para la manifestación que ha convocado su asociación el próximo sábado en Madrid para pedir, por un lado, la ilegalización
de ANV y el PCTV y la disolución inmediata de todos los ayuntamientos en los que gobierna ANV, y por el otro, la retirada de la resolución
aprobada en el Congreso de los Diputados que habilita al Gobierno a dialogar con ETA y recuperar el Pacto por las Libertades y Contra
el Terrorismo.   
   "Ayer eché en falta unas palabras de Rajoy de hacer una convocatoria para esta manifestación", afirmó Alcaraz que también señaló que
echa de menos un posicionamiento "más firme" del Partido Popular y los medios de comunicación para respaldar la manifestación que
la AVT ha convocado para este sábado. 
 
    Paco Pepe anda deprimido. Recuerda días de gloria, de mareas rojigüaldas inundando el centro de Madrid, a sus aliados más fieles, Peones Negros y otras joyas aparte, a Mariano exultante liderando a su lado la "Rebelión Cívica" contra el demoníaco gobierno negociador.
Lo que Paco Pepe no sabe es que ahora lo que interesa son los impuestos, bajar los impuestos o quitarlos, hacer desaparecer el Estado, gran aspiración del liberalismo, única cosa en común con el anarquismo.
Tras la detención de Batasuna y otras acciones Rubalcabianas, atrás quedaron las jornadas épicas de himnos y arengas contra el "anticristo" socialista.
No funciona tu política de víctima agresiva, al PP no le fue rentable y ahora suaviza su actitud para unirse a los pobres de la tierra liberándoles de retenciones e incómodas Declaraciones ante Hacienda.
Pero no te preocupes, te queda Losantos y Mayor Oreja, el franquista que, por estas fechas, andará poniendo velas de aniversario.
Paco Pepe, o Alcarazito de mi alma, tu eres niño como yo, convertiste algo tan digno y tan dramático como ser víctima de las alimañas de E.T.A., en una comparsa partidista, una guardia pretoriana de Mariano, entrando de lleno en la estrategia de la crispación.
Mandaste a tus abogados a la Audiencia Nacional a demostrar el "terrible golpe de Estado" que arrebató el poder a tu amigo y salieron escaldados.
Pero dice el refrán que quién con niños se acuesta... y tú te encamaste con el Partido Popular, cuya mayor aspiración es ganar las elecciones, y para ese objetivo puedes resultar, a estas alturas de la película y si los informes de Pedro J. no lo remedian, una china en el zapato o un forúnculo incómodo en las posaderas de Rajoy. Fíjate, si hasta Aznar, melena al viento, queda para tomar café con Z, a 80 céntimos.
No llores más, Alcaraz, hijo, y retírate que al final no te darán nada en Génova, deja a la Asociación regenerarse y despolitizarse para así legitimarse ante cualquier reivindicación justa, que tú, con tus amistades peligrosas, restaste peso a quién más peso moral debía tener en esta sociedad que tanto les debe.

 

LOS PARTIDOS, LA "PARTÍA", MÁRGENES Y PEDROJOTADAS DE ÚLTIMA HORA

Fin de semana de actos electorales, porque pre-electorales ya no existen y son electorales desde el día siguiente a la celebración de unos comicios.
Rajoy se convierte en adalid del mileurismo y los pensionistas como si de un socialista se tratara, borrando impuestos. ¿Financiarán los grandes capitales el Estado o simplemente éste desaparecerá?. Aspirante a Académico de la Lengua por su promesa más aplaudida entre los suyos, que si fueran suyos yá habría vendido a más de uno, lo del castellano universal en todos los territorios, aún en aquellos donde casi se persigue, por los políticos, no por los ciudadanos. Mientras es arropado por el anfitrión del "guateque", al que entre ratas de cuatro patas en su flamante despacho, y de dos expidiendo licencias a golpe de cazo, le traen un poco más apocado y menos asomante.
Por el otro lado Zapatero, creando riqueza con las inversiones sociales, Solbes mediante. El amigo de los niños según el último video de Pepiño, apoyando a Magdalenita porque solo mete la pata quien hace cosas, y Magdalenita, como no está quieta hace cosas y claro, mete la pata en los socavones y desacelera los trenes de alta velocidad, si es que van como locos. Pero eso sí, antes muerta que sencilla y antes "partía" que "doblá", y sigue con la paleta de revocar los túneles a la espera de la liquidación, partiéndose de risa porque se meten con ella por meter la pata cuando dobla el lomo.
En la marginalidad política, los nostálgicos de Piñar, cuatro gatos, se concentran en la Plaza de Oriente a recordar Caudillos y fundadores del fascismo cañí, ensalzando al machetero del metro. Por otra parte, mucho más numerosa, es innegable, el "antifascismo" catalán pone en práctica sus tésis a golpe de valla apaleando policías que no deja de ser la mejor expresión de la resistencia antifascista. Violencia legitimada seguramente desde muchos foros de la izquierda referencial, porque para eso están los uniformados, para pagar los platos rotos, y lanzar vallas y todo tipo de objetos no es violencia, que violentos son los fascistas y el Estado complaciente, es resistencia, y las armas blancas incautadas en la Puerta del Sol por el "intolerable" despliegue policial eran para el bocadillo, que hay que merendar aún manifestándose.
Mientras todo esto ocurre en la alta política y en la de himnos y adoquines, en el universo mediático, que algo tendrá que ver con la política, Pedro J., en su homilía dominical, analiza la impepinable derrota de Rajoy, y hoy, bombazo informativo con la filtración del informe policial sobre las recientes reuniones del PSE con ETA en los escenarios de "Sonrisas y Lágrimas", qué apropiado, para hablar de cómo ganar las elecciones sin muertos de por medio, todo ello con aroma a "Edelweiss".
Ya hubo desmentido pero, ¿por qué iba a ser falso el informe?. El supuesto informe lo firma, según dicen, el Director Adjunto Operativo que no es otro que la persona de mayor confianza del Gobierno dentro del Cuerpo Nacional de Policía. Un policía con cargo político, o sea que no creo que tuviera, si el informe existe, ninguna intencionalidad en fastidiar al PSOE que es quien le ha dado y le puede mantener en la poltrona. Quien sí puede tener algún interés es quien lo ha filtrado. El informito, pues solo tiene un folio, puede tener verosimilitud puesto que, por ejemplo, Eguiguren, la "Julie Andrews" de esta historia, es algo necio, a lo Ibarretxe, y se le quedó clavada la espina de que su anterior genialidad de las mesas saliera mal. Además el informe viene a concluir que ETA no ve más salida que el cese de la violencia y el problema es como vender el producto a los presos y feligreses. Pedro J., como no, utiliza el citado informe para si no ahondar, no abandonar del todo la teoría conspirativa y seguir vinculando a E.T.A. como apoyo electoral de ZP, para así, una de cal y otra de arena, tras criticar las promesas izquierdosas de la derecha, sacar de nuevo el fantasma del terrorismo para restar votos a los socialistas.
Por otro lado, el ABC, quién lo iba a decir, se dedica a desmontar, con datos, la conspiranoia y los "cuentos chinos", autorías intelectuales incluídas.
Y Ansón defiende la ganga que supone tener Monarquía en vez de República, pues según sus cálculos nos sale por 19 céntimos al año a cada españolito el tener a alguien que mande callar a Chávez, mucho menos que el hiperactivo Sarkozy e infinítamente menos que la República Italiana. Pero no creo yo que ese sea argumento para convencer a nadie de la conveniencia de Zarzuela en vez de una República, que podríamos tenerla por el mismo precio pero cambiando de cara cada cuatro años y no por generaciones.
Y mientras tanto llueve y el agua moja y lava si corre, y si no corre se estanca y huele, mal, muy mal, y el polvo se vuelve lodo y el lodo ensucia ultrajando felpudos de bienvenida, insultando la hospitalidad, como corresponde a estos tiempos el los que nadie se descalza en la entrada y pasa a tu casa dejándolo todo perdido y tú te resignas pues lo invitaste, de forma tácita, por tener la puerta abierta y, como dicen por aquí, hay gente que "no ve seve".

DEMONIOS, ÁNGELES Y MENOS ÁNGELES

MADRID.-Ultras.- IU acusa al Gobierno de "minimizar" la "escalada de la extrema derecha" y al PP de ser "benévolo" con ella 
    
    Reclama impedir que Falange entre mañana en el Valle de los Caídos e investigar a estos grupos "con rigor" para evitar la "impunidad"    
    MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
 
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, y la diputada de esta formación por Madrid, Monserrat Muñoz, exigieron hoy al Ministerio del Interior que no "minimice" la "escalada" que, a su juicio, están experimentando las organizaciones de extrema derecha en nuestro país, y que tome medidas preventivas para evitar que estos grupos consigan su objetivo de "alterar la convivencia democrática"(...)
...También acusaron al PP de ser "complaciente" y "benévolo" con estas formaciones por interés electoral.
Asimismo, Llamazares y Muñoz incidieron en que no se puede ser "equidistantes" ni adoptar "decisiones salomónicas", es decir, prohibir tanto las manifestaciones ultraderechistas como las antifascistas, porque, desde su punto de vista, es la extrema derecha la que propugna proclamas "claramente agresivas y actuaciones violentas". "No se puede jugar a la equidistancia ni intentar disimular hablando de bandas juveniles. No se puede tener manga ancha con quienes quieren tomar la calle", enfatizó Muñoz.
 
 
Hombre, Gaspar, que tú eres un tío serio, y además has vuelto a ganar la dirección de tu batiburrillo, la que te querían quitar los dirigentes puros del "soviet".
Minimizar no se puede minimizar, pero tampoco exagerar y calentar el ambiente para que el fin de semana acabe como el Rosario de la Aurora, y ojalá me equivoque. Hay que luchar contra ellos, desde la ley y con la ley en la mano, la misma que reclamáis para otros.
Claro que son indeseables y propugnan proclamas "claramente agresivas y actuaciones violentas", claro que sí, como los chicos de las juventudes batasunas, y hay que acabar con esas actitudes, desde la educación hasta la prevención y, como no, la represión de cualquier tipo de violencia. Yo no haría equidistancias entre neonazis y antifascistas, pero mi lógica va por otro lado porque mientras los otros suelen ser todos malos por naturaleza, por ideología "culpable", que diría Don Antonio,el ser antifascista no es sinónimo de bondad entre todos sus miembros. Y es que no me negarás Gaspar que cada vez que salen los "antifas" al centro de Madrid o Barcelona, éste suele acabar chamuscado, pues algunos suelen confundir el antifascismo con el incendio, la barricada, el arrase de sucursales bancarias y el lanzamientos de cócteles molotov a la Policía, porque, claro, a falta de skins buenos son maderos. Y luego dirán muchos que habrán sido éstos los que provocaron a los jóvenes libertarios.
No minimicemos un cierto repunte, más mediático que otra cosa, de la extrema derecha, pero tampoco minimicemos, que numéricamente son más, el repunte de la extrema izquierda y los apoyos norteños que parece se dirigen a Madrid como refuerzos, muchos de ellos profesionales de la bronca.
No obstante estoy seguro que de ésta no saldrá otro 36.
Sobre el PP, solo decir que prefiero ver a estos energúmenos absorbidos dentro del Partido Popular que fuera de él. Lo mismo que a mucho antisistema absorbido por tu coalición ¿O no te vendría bien?
 

¿POR QUÉ SE VAN LOS BUENOS?. En el buen sentido de la palabra bueno.

Marín está cansado. Más que cansado, triste, sufridor patológico de la política española.
Sufrió metiendo a España en Europa, representándola en sus instituciones de forma honorable y honrosa.
Sufrió presidiendo el Congreso, el de esta puñetera legislatura que más que un parlamento parecía en muchas ocasiones un estadio de fútbol con su fondos, norte y sur. Rogaba primero, luego advertía, después llamaba al órden y, en alguna ocasión, se vió forzado a expulsar a un "hooligan" de la política como Martínez Pujalte, que es como Chávez pero en versión hispano Popular. Eso sí, nunca le dijo "Te quieres callar" ni "manda huevos" porque Marín es educado, saca las gafas y tira de reglamento pues sigue creyendo en las normas, suele sufrir en silencio las hemorroides y el citado diputado es eso, un grano en el culo vocacional.
Marín discreto, serio y coherente, creo que cree en la política, en la de verdad, de gente seria y responsable, no en la de la trifulca tabernaria electoralista de eterna campaña y discurso vacío.
Secretario de Estado, Comisario europeo, Vicepresidente y Presidente en funciones de la Comisión. Una joya válida y reconocida en el viejo continente.
Quizá desaprovechado, se le otorga la Presidencia del Congreso y tiene que sufrir, otra vez sufrir, que le empujen a Bono a moverle la silla, seguramente para que Bono no mueva otros sillones de más peso a los que nunca dejará de aspirar.
Marín se va, triste y cansado, pero supongo que satisfecho por el deber cumplido, algo que muy pocos podrán decir en su día. Marín se va porque en la política actual, los hombres como él, no pegan ni con cola. Hay que ser mediocre de latiguillo, consigna, y hablar para el titular más que para el pueblo. Marín no es eso.
Ahora parece que se dedicará al tema del Cambio Climático, un Al Gore a la española, aunque Don Manuel, como buen español, es mucho menos dado a la sonrisa de pose y al márketing ideológico. Marín seguirá siendo triste pues, si es cierto lo que Gore dice, no es para menos.
Manuel Marín da la impresión de socialista machadiano, ni "progre" de panfleto ni "neocon" con pinceladas socialdemócratas.
Gracias y suerte, Don Manuel y que al menos el clima le trate mejor que la política y que este país desagradecido, con lo que ha caído.
 

NOSTALGIA DE TIERRA

CRÓNICAS RURALES.- Violencia política.

Allí estaba, al otro lado de la mesa de Ramírez, cabizbajo, Santiaguito, el "Skinhead" local. En la mejilla derecha una definida marca rosada de cinco potentes dedos parecía latir. Contemplándola, Ramírez recordó el momento en que pudo sujetarle la muñeca derecha antes de que sacara de la cintura el cuchillo de monte que iba sin duda destinado al cuerpo de Carlos, el otro protagonista de la sonada pelea en la plaza, el único "okupa" del pueblo. Recordó también el sonido seco de la instintiva bofetada que acabó con Santiaguito rodando mientras el Cabo le desarmaba. Un sonido similar al bofetón que oportunamente Antúnez había propinado a Carlitos cuando lanzaba sus botas militares contra la cabeza del neonazi. Lo del arma le iba a costar más caro al que ahora comparecía ante él pues Fiscalía de Menores decidiría sin duda un internamiento en algún Centro de la Comunidad.
- Bueno, Santiaguito, bueno...
- Santiago, si no le importa...
- Es verdad, Santiago, que yá tienes 16 años y estás hecho todo un hombre... sobre todo para ir armado con un cuchillo por ahí...
- Lo llevo para defenderme de la escoria, de los enemigos de España, de los moros y los negros que apestan nuestro país y de los "guarros" que los defienden. Yo estoy de su parte, Cabo...
- ¿De mi parte?. Pues con amigos como tú para qué quiere uno enemigos. Lo siento, niñato, pero yo no tengo nada que ver contigo, sólo el que tengo que lidiar con tus salvajadas de descerebrado al igual que con las gamberradas del que está ahí fuera, al que le querías meter el puñal que para colmo es tu primo.
- Ese es un "guarro". Un rojo de mierda y un "okupa" amigo de separatistas. Ese sí es su enemigo, y enemigo de este país que va a ir a la mierda, no yo.
- ¿Y a tí quién te ha enseñado esas cosas, pedazo de animal?. ¿Quién anda por ahí llenándote el cerebro de mierda?. En el pueblo no creo, que aquí nos conocemos todos. Seguro que frecuentas algún antro de mala nota por la capital donde te juntas con otros becerros como tú.
- ¿Por qué tiene que insultarme?. Yo soy un español y lo que hago lo hago por España.
- Pues dejad a España en paz que es lo que hace falta, que os dejéis de estupideces y os dediquéis a estudiar. Porque, ¿qué fue de los estudios, Santiaguito?. Tu padre murió reventado a trabajar para darte un porvenir y tu madre fregando portales por ahí para mantener a semejante acémila. Bueno, no tengo más que hablar, dentro de una hora vendrán para llevarte a Fiscalía de Menores a ver qué deciden hacer contigo. A ver si te sirve de escarmiento y cambias de amistades. Y empieza a leer por lo menos, pero no basura, libros de los de verdad que aún estás a tiempo de convertirte en persona.
- Joder, Cabo, si al final hasta la Guardia Civil está infestada de rojos.
- Roja te voy a poner la otra mejilla como vuelvas a pasarte. Anda, espera en el banco de fuera y díle a tu primo que pase.
Al instante entró Carlos, "Karlos" como nombre de guerra, el que había fundado un "Centro Social" en la casa señorial abandonada cuyos legítimos propietarios nunca quisieron denunciar la "okupación", a la espera de conseguir dinero para hacer algún hostal rural o algo por el estilo. De momento no había negocio así que toleraban la usurpación reivindicativa y las juergas y conciertos que organizaba Carlitos.
- Siéntate.- Dijo el Cabo mirando al ceñudo joven.
- ¿Que me va, a torturar?.
- No tengo tiempo, además el "potro" lo están reparando y la batería para las descargas está en el "Patrol". Así que siéntate y deja de decir estupideces.
- Son todos ustedes unos fascistas...
- Mira, en eso estáis de acuerdo los dos primos, mira por donde. Bueno, no tengo tiempo de aguantarte, vuelve al pasillo y siéntate lejos de tu primo mientras viene tu padre a recojerte, que lo tienes contento.
Karlos salió dando un portazo, lo cual provocó que Ramírez se agarrara con fuerza a los brazos del sillón para casi levantarse pero se contuvo y volvió a sentarse.
Haciendo un leve giro de cabeza hacia la cortina que tenía detrás dijo: - Ya puede pasar.
Entonces apareció él, Don Ramón, arrastrando sus 92 años de edad, frotándose los ojos con un blanco pañuelo arrugado. Don Ramón era el abuelo común de los dos implicados en la trifulca, de "Karlos" por parte de padre y de Santiaguito por parte de madre. Los ojos enrojecidos apenas podían retener las prudentes lágrimas.
- Malos tiempos, Cabo, malos tiempos... y malos recuerdos amigo Ramírez, muy malos recuerdos. No hemos cambiado nada... ¿por qué en este puñetero país nos gustará tanto verter la propia sangre?...
- No sea pesimista, Don Ramón, la juventud tiene etapas y todo pasa... esperemos.
- Detrás de Caín siempre hay alguien que le da la quijada... Cabo. Que tenga usted un buen día.
- Igualmente Don Ramón.
Cuando el anciano cerró la puerta se aflojó el nudo de la corbata y desabotonó el cuello de la camisa que le ahogaba. No quería pensar más y abrió su blog a ver qué se le ocurría.

LO RECONOZCO, CHÁVEZ EMPIEZA A CARGARME.

Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Pedro de Valdivia, etc., etc., etc. Puede que Garzón abra diligencias contra los crímenes que cometieron, no sería de extrañar si le queda tiempo con acabar con todos los terrorismos, narcotráficos y dictaduras del mundo mundial. Estaría bien que se hiciera un proceso justo, y me refiero también a debidamente contextualizado, pues si no es el caso, Occidente entero está perdido, y Oriente también, que en todas partes se cocieron habas o arroces.

Ahora que Chávez saca los degüellos que hicieron los españoles, extremeños muchos de ellos, yo presentaría querella contra Francia y haría pagar a Sarkozy los desmanes napoleónicos en la Península. Y por qué no a los árabes y sus ocho siglos de dominación musulmana, y a los alemanes por lo que tienen de godos, y a los Italianos por lo del Imperio Romano, ya saben, ese de los acueductos, calzadas y puentes.

Pregunto yo, el palacio donde reside el democrático presidente venezolano, ¿no será de origen colonial?. A ver si todavía nos va a tener que pagar renta.

Habrá que investigar la Historia y sus crímenes y no sé qué archivo podrá albergar tanto sumario. Pero la Historia, ¿no la investigan ya los historiadores?. Creo que sí pero en esto de la Historia, como en la Justicia, hay sentencias, doctrina y jurisprudencia dispar. Unos dicen que España fue feroz con el indígena. Otros afirman que fue el colonizador menos feroz de los que pisaron tierra americana. Otros además dicen que España fue quien fundó por aquellos tiempos el derecho internacional, en la Universidad de Salamanca, reconociéndose por primera vez derechos a los habitantes de los territorios conquistados. Francisco de Vitoria, Bartolomé de las Casas, etc.

No fuimos buenos, Chávez, no, no fuimos angelitos, pero tampoco demonios para ser la primera potencia mundial de la época. Preocúpate de Mister Danger y de tus negocios, y los de la oligarquía que has montado, con las empresas españolas y déjanos en paz que al Borbón, si hay que echarlo, ya lo echaremos nosotros, que no te preocupes que no te va a mandar la Armada Invencible aunque lo pida Acebes, que él tiene bastante con el Bribón y sus paseos en el Fortuna.

Que deberíamos tener república, sí, pero no como la tuya, majo, que la estás tornando monarquía bolivariana o quizá imperio vitalicio, y de momento sé bien que el que te mandó callar no degolló a ningún indígena, es más, dudo que degollara un pavo en Navidad, tal vez un oso borracho en Rusia según dicen. Ahora bien, de ti no sería capaz de asegurar que no degollaste a nadie, indígena o no. Eras militar, o lo sigues siendo, en Venezuela, y eso no es mucha garantía en la región en la que te desenvuelves.

 

 

PROBLEMAS DOMÉSTICOS.- Actualización hipotética

Si es queee... teniendo la casa como la tengo, con Sofía cabreada siempre porque estoy de caza, (bueno, de caza, je, je...), la Letizia que no la trago, que quiere mandar en tó, con Elenita separándose, el futuro ex-marido con los modelitos que me sacaaa, Froilancito que está hecho un cabroncete que no hay quien lo aguante, y ahora va el cabezón de Chavez y me calienta. Pues yo no me aguanto, que yo no tengo talante y total, para que me quemen en foto otra vez, que le den, que estoy harto hombre de morderme la lengua, que despues de aguantar a "Fedegico", tener que soportar al cantante de boleros este de los cojones. Ni un momentín ni hostias, Z, que no te deja hablar, ¿no lo ves?. encima de que estás siendo suavín, como siempre, que no puedo más... ¿Te quieres callar?. Si es que tengo un pronto que pa qué. Tarda en salirme, pero cuando me sale, me conozco. Bueno, lo que faltaba ahora, el Orteguita metiéndose con los empresarios. Yo me voy Zapa, que se me hinchan los huevos y pasa lo que pasa, que nos cuesta un disgusto. Además, si tengo que abdicar, abdico y que se lo coma Felipín, que ya es grande, y si viene la República pues a disfrutar de la jubilación cantando el himno de Riego, que empiezo a cansarme de Zarzuela, "Zp", te lo juro, que se me cae encima y no me llena ni de orgullo ni de satisfacción. Vaya tropa, Z, vaya tropa.

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?

No voy ahora a reivindicar de nuevo mi republicanismo. No creo que sea necesario y si lo es me la trae al pairo. El caso es que asisto últimamente, no sin asombro, a un fenómeno singular en la blogosfera y todo a cuenta de un suceso anecdótico.

Resulta que la progresía referencial, en lo que a esto de los blogs se refiere, está indignada y usa como un argumento más para rebatir la monarquía, la tan traída y llevada intervención del Borbón en la Cumbre Iberoamericana.

A mi modesto, claro, modo de ver, y observando el fenómeno provocado por el incidente, el tal Juan Carlos no hizo más que lo que mucha gente, en Venezuela en particular, y en el resto de América y quizá en este mundo globalizado en general, quisiera hacer. Decirle al cansino bolivariano, que de Bolívar solo tiene el afán de convertirse en Napoleón de las Américas, que por qué no se calla de una puñetera vez. Y es que la constante presencia de este energúmeno en las pantallas televisivas, en los diarios afines, en sus apariciones con Castro, el que otrora era un dictador para él según una entrevista televisiva hecha antes de convertirse al bolivarismo, etc. debe agotar al pueblo más paciente que hubiere, y el pueblo iberoamericano ha demostrado con creces su paciencia.

¿Por qué no te callas?, hombre, que nada más que haces hablar e insultar en vez de construir un socialismo serio para tu región y no una fanfarria populista con tus mariachis de jerseys coloridos. ¿Es ese el futuro que tienes para Iberoamérica?, programitas de televisión, ataques verbales de sermón de Chiquito de la Calzada para Bush, Aznar, Blair y ahora España y sus 500 años de Imperio, con lo que ha llovido.

Y es que el Borbón no intervino en el ámbito político, por mucho que quieran algunos achacarle tal intromisión. Intervino en el ámbito de la corrección y las buenas formas que debe tener un Jefe de Estado y, en este caso, Juan Carlos ejerció de profesor para con el niño travieso al que se le consienten por lo general todas las pataletas y travesuras, riéndosele las gracias por pintoresco.

Sí, es cierto que el Coronado se cabreó, se indignó, se cansó y se hastió, sobre todo llegado el punto en que el “Jaimito” no dejaba hablar al verdadero favorito de la clase, que para colmo es español y preside el gobierno del país del que, hasta que la democracia no lo remedie, él es Jefe del Estado.

El caso es que el debate de la cumbre se quedó ahí, en lo anecdótico, mientras lo que se debiera decidir es si se opta por la socialdemocracia seria y consciente del mundo en que vivimos o por el contrario se opta por el populismo barriobajero e hipócrita de Bolivarianos, que nada tienen que ver con Bolívar, y Sandinistas que tampoco tienen nada que ver con Sandino ni con la revolución que ellos mismos protagonizaron, y si no infórmense de los apoyos que tuvo Ortega para ser presidente de Nicaragua.

¿Por qué no te callas? se ha convertido en el lema involuntario de los opositores, variopintos todos, a Chávez y su constante presencia, perpetua presencia, con su Constitución a su imagen y semejanza.

¿Por qué no te callas? es una expresión que salió espontánea como a usted o a mí nos puede salir cuando alguien da la paliza hasta el empacho, y ahora se ha convertido en politono, en lema político de oposición, en latiguillo comercial y requetetelevisado y youtubeado estribillo de alguna canción de moda. “Youtubeado”, vaya palabro.

Es más, dicha expresión pareció que hizo despertar del letargo en el que se suponía estaba el Rey, el incinerado y abdicado, por unos y por otros, dando muestras de que cuando hace algo, lo hace y trae consecuencias, positivas o negativas, pero el caso es que en el pueblo llano y común, no en las élites politizadas, el “¿Por qué no te callas?” tiene más efectividad propagandística que la “Z de Zapatero”.

Hoy mismo, al mediodía, cuando me disponía a tomar mi preceptiva cerveza en “La Taberna de la Trola”, estaba allí Manolín, el “mentolado”, del que ya les hablé. Se encontraba bastante perjudicado por las secuelas de una noche de vigilia de sueño y sobredósis de menta con cola, con lo cual, como podrán suponer, se hallaba sumido en un estado especialmente cansino. Como era de esperar la tomó con un servidor de ustedes, contándome hasta cinco veces la anécdota aquella de cuando le robaron una bicicleta, anécdota que sufrí con anterioridad hasta al menos una veintena de veces más. Llegado un punto no tuve otra opción: “¿Por qué no te callas?, Manolín, hombre, que me tienes la cabeza como un bombo, y no he matado a nadie ni me llevé yo tu bicicleta, cojones”. Pues eso.

Estoy más que convencido de que hay miles de argumentos para rebatir la pervivencia de la Monarquía. Pero el incidente de Chile no creo que sea el más apropiado, y ser republicano no significa que se tenga que especular sobre cualquier gesto, dándole significados profundos a lo que no lo tiene, con un “todo vale” para desprestigiar al enemigo.

No obstante creo que ha habido noticias más importantes a las que no se han referido proporcionalmente los mencionados blogeros de la progresía patria.

Sin ir más lejos, hay un hombre que ha perdido cinco dedos, un policía autónomo vasco, Ertzaina creo que se dice, aunque a un policía de Nueva York no se le dice “New York policeman”… Cinco dedos, decía, tras evitar alguna desgracia aún mayor que tenían preparada ciertos señores. Señores fascistas, mucho más fascistas que Aznar, y al menos tan fascistas como el que apuñaló a un chaval en el metro de Madrid, aunque éste era primerizo en eso de matar.

Cinco dedos, los mismos cinco dedos que utilizamos los blogeros para expresar nuestras paranoias, ha perdido un hombre al desactivar un artefacto y, por lo que yo leo, no ha merecido un movimiento de falange sana sobre ningún ilustre teclado.

Pero claro, eso ya no es noticia… o muy poca noticia, de escasa reacción o alcance.

¿Por qué no te callas?, Filo de Espada, que estás más guapo.