FISTRO DE ESTATUTO

- Buenos días señores telespectadores desde este Colegio Electoral de la ciudad de Málaga. Como ya venimos informando, la participación está siendo bastante escasa y se teme, por parte de todos los partidos políticos una alta abstención. Ésto debería suponer, según algunos analistas, una llamada de atención a la clase política y su falta de transmisión con el electorado, cansado de crispacíones y enfrentamientos vanos, así como la dudosa conveniencia de esta reforma. Vamos, de todas formas a tomar el pulso de la opinión pública, entrevistando a algunos de los ciudadanos que se encuentran por aquí, para ejercer su derecho al voto. Precísamente acaba de aparecer un personaje muy popular en toda España en general y en Andalucía en particular, Chiquito de la Calzada. Muy buenos días Chiquito en esta mañana de domingo.. - Buenoh diah torpedo, ¿Ehtah ya bien de lo tuyo? - ¿De lo mío? - Claro, hombre de la "pupita diodenal". - Este Chiquito... como siempre... Bien, ¿has votado ya o vas a hacerlo ahora? - ¿Votar? ¿pero ehtah gente ehtáh aquí pa votá...?. Vaya patinazo que me acabo de pegá... no puedo... no puedo... - No me dirás que no sabes que hoy se celebra el Referéndum por la reforma del Estatuto de Andalucía. - Verá... yo pasaba por aquí y vi un poco de cola ¿sabeh? y entonceh me dije: "Aquí reparten argo y, siendo Domingo, no será trabaho que yo, aunque soy cinturón negro de kung-fú ¡Jaarrrrrrlllll!, ando mal del fistro desde que nací con loh doloreh y, entoceh, pensando que era argo de gratih pueh me acerqué... pero eso de votá no me había enterao, campeón. - Pero a ver, no me puedo creer que no hubieras oído nada de la reforma del Estatuto de Autonomía. - Entonseh, ¿ehtamoh de obrah?, ¿le ha salío arguna gotera al ehtatuto ese y hemoh metío loh arbañileh?. Eso de meté loh arbañileh en casa tiene máh peligro que una piraña en un bidé, por la gloria de mi madre. ¿Tan má ehtabamoh que había que jasé chapusah?. - No hombre es la reforma de la ley que rige la vida política y el autogobierno de Andalucía. Como en Cataluña. - ¿Autogobierno?, pero no teníamoh ya al Chaveh ese que no se va ni con agua caliente... Ese pecador es máh pesao que matá a un guarro a besoh. A veh si en vez de uno vamoh a meté treh mohquetero como loh catalane. Que son mah boca pa llenarla de garbanso. Aquí lo que jase farta eh mah trabaho, ¿sabeh, pecador?, y menoh casiquihmo que torpedoh de casiqueh, sigue habiendo dehde loh tiempo der tío ese de lah medallah y loh seguirá habiendo con autogobierno de ese o lo que sea que haya. Que hay mucho señorito que trabaha meno que el dentihta de la rana Guhtavo y el que no tiene cortijo se hace uno con el parné de loh pobreh pecadoreh de la pradera. Ademah, te vi a decí una cosa pecador, lo que tienen que hacé eh dejase de tanto dihcutí pa quitase loh silloneh, esoh, que sacan meno la manoh de loh bolsilloh que si ehtuvieran en Alahka, por la gloria del dortor Grijande More Nai... Y que la gente haga mah la caidita de Roma en veh de jodé al prohimo... Hay un lago negro y un lago blanco... Y ahora me voy, que yá que no dan ná, voy a arrahtrá ehte pedaso de cuerpo hahta mi casa y le voy a hacé a la parienta una guarrerida española... por la gloria de mi madre, pa vé si luego vamoh a loh Carnavaleh de Cai... que ahí si que tienen guasa. No puedo... no puedo... no puedo....Siete caballoh van para Bonanzaaaa.... Jarrrllllll. - Devolvemos la conexión a los estudios diodenales, perdón, centrales.

2 comentarios :

Elbereth y su silencio dijo...

Como la vida misma...casi.

Anónimo dijo...

ya se sabe, el pueblo en marcha, la tierra anhelante, la historia que se hace presente, la nación sin estado (ahora yo, soy un estado sin nación)esperando a las masas para hacerla realidad política, material, tanginble, tantos siglos esperando y...zas las masas enfervorizadas por recuperar lo que fueron y ahora no son se quedan en casa quitándose las pelotillas del ombligo.

"la victoria estaba tan clara que han preferido no votar", a que me suena?, ah, sí a entrenador de fútbol que ante el empate del equipo rival en el último mnuto, va y dice con esa clarividencia de los deportistas..."nos hemos dormido, estaba tan alcance de nuestras manos, que nos hemos confiado y el otro equipo ha aprovechado nuestra falta de tensión".
Es blanco sobre negro, esta es la prueba palpable del fracaso de nuestro sistema educativo, esta gente son los prohombres.

eugenio