VALENTÍN, JEFE DE PLANTA.

Día del bombón en caja cardiomorfa, floristería multicolor con repartidor agobiado, joya con inscripción de fechas y lemas ñoños, perfumes, after-shaves, corbatas de absurdos estampados. Tarjeta de crédito con erosión de banda magnética. Grandes superficies atestadas de indecisos deambulando desorientados. ¡Qué coño compro yo ahora!. Pues no compro nada que estos días son para vaciar bolsillos. Artificiales festividades consumistas. Pero, si no compro ningún detalle, ¿qué cara encontraré en casa?. El pánico vence los prejuicios y se sigue la corriente de lo establecido.
Día de los enamorados o simplemente comprometidos. Valentín, Valentín, mira tú que eres hortera. Si de mi dependiera te expulsaba del santoral por puñetero, que yo soy más de San Pancracio o de San Judas Tadeo (Patrón de los Imposibles). Y qué me dicen de San Cucufato y su abnegación y sacrificio en pos de la memoria (San Cucufato los co... te ato).
No sé, a mí este Valentín... como que no me pone. Llega el 14 de Febrero y baja de las Alturas a ponerse el traje de "comercial" para embaucarnos en el derroche y en el empalago melifluo. Qué falta de seriedad. Regalen otro día, o varios, o todos los días del año menos éste, ignórenlo a ver si lo despiden por falta de rendimiento y se dedica a otro tipo de milagrería.
Ay, Valentín, qué te hemos hecho. 

1 comentario :

Anónimo dijo...

Vamos a tener que cambiar los nombres de los Santos y las festividades por otros más acordes a nuestros tiempos:

- San Valentín, San José , El día de la Madre (primer domingo de mayo) , como no, Santa Claus y nuestros Reyes Magos se reestructuran en uno solamente: “San Corte Inglés”.¿Qué cuando son navidades? Ríase uno de la última semana de diciembre, no, no, las navidades empiezan cuando San Corte Inglés ponga las luces navideñas, ahí por noviembre. Qué cuando empieza la primavera? Da igual que estemos a 5 grados, la primavera empieza cuando el todo poderoso del triángulo verde diga que es primavera, febrero, no? Aunque la verdad que con el tiempo loco que está haciendo, al final hasta van a tener razón.
- San Silvestre por San Ballantines , San Adolfo Domínguez , San Zara y un sinfín de santos a los cuales se les rinde culto en forma de limosna (los coj….).

En fin, resignados, críticos y perdidos nos encontramos en un gran almacén acordándote de todos los santos (más bien bajándolos del cielo) en busca de algo para nuestra dulce y amada doncella (no vaya a ser que después y durante el resto del año, uno sea comentario general de: Pues el rata de mi marido no me ha comprado na de ná.) Finalmente a regañadientes y doblegado dices: “Sí, es para regalo”.