NO ERA TAN LISTO.

El Caballero de la melena medieval y el bigote segado al bies, gran conferenciante en anglosajón a la vallisoletana, azote de "rojos" y "separatistas", defensor a ultranza de los símbolos patrios en las manifestaciones, recuperador de la tradición de las otrora emocionantes concentraciones de adhesión de la Plaza de Oriente, el pequeño "Campeador" del paralizado labio superior, aliado incondicional de Mister Marshall, resulta que, a estas alturas, reconoce que no era "tan listo" como pensábamos.
Pero, cuidado, que nadie se llame a engaño, sólo se refiere al tema de las "armas de destrucción masiva" que nunca fueron armas, ni podían destruir nada, y mucho menos masivas que las que se usaron para combatirlas.
En el resto de la sabiduría universal sigue siendo el más listo de la clase y sigue teniendo la exclusiva de la verdad absoluta. Apoyó un fiasco de guerra criminal e injustificada porque era lo mejor para España. ¿Para qué España?. Para la España de las multinacionales petroleras, del gran pelotazo que supondría la "reconstrucción interminable", para los recolectores de las migajas que dejaran los dos "tenores" de las Azores, a los que nuestro pequeño ruiseñor solo hacía los coros.
Aquel mediocre funcionario de Hacienda que se hizo cargo del timón de la variopinta derecha española, carente de carisma alguno y que llevó la nave hasta la victoria electoral, gobernando al principio en catalán íntimo y doméstico, bailando valses con Arzallus, fue perdiendo gomina y ganando carisma y chulería con el tiempo y la mayoría absoluta y ahora, que en teoría no es nadie, sigue hablando "ex cátedra" aunque tenga que reconocer algún "error", eso sí, en actitud chulesca y mirando por encima del hombro, justificando lo injustificable.
Mientras continúa dando lecciones por esos mundos de Bush, en su particular "Odisea" pedagógica, a su "Penélope" la mantiene Gallardón entretenida sin necesidad de hacer ganchillo para guardar la ausencia del héroe.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Aznar no se dio cuenta que la economia española no necesita de guerras para subsistir.

Hay muchos negocios que hacer como vender armas a marruecos, venezuela...y otros paises democraticos.

hay que limitar el tiempo de exposicion al poder, 8 años son demasiado 4 muchos.

A partir del 4º año los presidentes del gobierno empiezan a alucinar, los presidentes de una asociacion de vecinos a los 5

Elbereth y su silencio dijo...

¿Qué tiene el poder que además de envilecer,atonta? Quizá ya eran viles y tontos, de ahí que pudieran alcanzar esa cima.

P.D: de mayor quiero escribir como tu. :-)

Juan Luis Nepomuceno González dijo...

Hasta el presidente de una comunidad tiene más peligro que una piraña en un bidé. Pero la economía de un país desarrollado, en el sistema actual, se alimenta también de intereses bastardos. O renunciamos a nuestro modo de vida y optamos por la ética o seguimos vendiendo vilezas. Si optamos por la ética nos echan del "Rastro". Globalización y mercado.
Gracias por la visita.
Elbereth.- No quieras de mayor escribir como yo. No crezcas y escribe como tú.