ERÓTICA DEL PODER

Acebes anda fogoso. Se puso verdaderamente cachondo con Sarkozy. Estos franceses tienen glamour y se podía ver al abulense con las gafas empañadas por la emoción. Ahora, lo que más les pone a estos de la derecha, es el flamante Ministro de Justicia. Tienen una atracción sadomasoquista dadas las virtudes de Bermejo. Su lengua no para ni atada y estos excesos verbales suben la bilirrubina a la derecha patria que lo del centro lo dejaremos para más adelante Mariano. Lo de Michavila ya es mucho pues viene de antaño. Qué pasión. Cuanta nostalgia de la fogosidad de entonces, cuando el ínclito Fiscal se rebelaba contra los grandes inventos de los Juicios Express. Ahora, tenerlo de frente, en su escaño ministerial, le debe dotar de más líbido al asunto.
De todas formas no se preocupen, no acabarán en coyunda pues los jodidos siempre son los ciudadanos.

SUPER

- Yo me considero SUPERINOCENTE, Superseñoría de la supercalva y la supermalaleche. - Usted lo que es, es superjilipollas y un superchorizo, o sea, que o se porta supercorrecto o le mando al supercalabozo. - Chachi, Juez. - Ni "chachi" ni María Santísima que menuda me ha caído a mí con el "superjuicio" de los huevos. Entre El Mundo, los abogaduchos, y el club de traficantes, terroristas y soplagaitas con el que tengo que lidiar me va a salir melena. Qué bien estaba yo en un Juzgadito de Instrucción de pueblo. Me cago en el Dinitrotolueno, en Losantos y en el Misterio de la Conspiración divina.

LUCÍAN LAS ESTRELLAS

Hoy no estoy Mendelshonniano, no soy de Shubert ni de Bach. Hoy, como que ando "Tosco", me puccinizo. Eso es, hoy estoy de Puccini. Es lo que hay.

AZNAR ECLIPSA A PELAYO

En Asturias, aparte de reconversiones, paro juvenil, temporales, etc., nos ha caído como un chubasco el gran Aznar. Vino a su sucursal de Fundación (de dudosa financiación) a aleccionar a los asturianos sobre España, el Estado y los desmanes socialistas, el terrorismo (que él solucionó, ¿o no?), etc. Arengó a sus afines, que en Vetusta tiene muchos, y los dejó contentos. No se podía esperar menos del prohombre por antonomasia. Tan bien definido por José María García en la entrevista censurada y filtrada (mira que complican las cosas) Aún con melena, se sigue dando cierto aire a Charlot, con una diferencia: Éste, sin decir una palabra, lo decía todo, Aznar habla sin parar y no dice nada. A mi modesto entender, claro.

AL OTRO LADO

En el ecuador de marzo, no me busqueis. No estamos. Estaremos al otro lado del espejo. Poco tiempo, supongo. Pueden descansar los diestros y los siniestros de carnet y catecismo de partido. Pueden descansar los nacionalistas "democráticos" y las alimañas y sus cómplices. Puede descansar la "COPE". Pueden descansar mis queridos visitantes, entre los que se encuentran El Valín, Elbereth, Wilde, Imperialista, E.P. Mesa, y otros. Descansad y contened la respiración conmigo. Solo un poco. Gracias a todos.

LA SEDUCCIÓN DEL REPTIL

Qué tiernas palabras. Cuanta capacidad de comprensión. El pacifista batasuno va a conseguir enternecerme como yá ha hecho con algunos. Habla de seducción, con esa caída de ojos, con el Estado Español. ¿Será para joderlo?. Entonces, según mis conclusiones, equivocadas seguramente, todo fue una broma. Los muertos fueron una broma de mal gusto, pero una broma al fin y al cabo. Una parte más del cortejo. Tanto pacifismo puede hacerle candidato al Nobel de la Paz. O mejor. Más doméstico. Un Príncipe de Asturias, entrando en el Teatro Campoamor de Oviedo, bajo los dulces sones de la Banda de Gaitas, estrechando la mano del insulso heredero mientras Letizia le dedica una sonrisa sutil. Cuanta belleza. Zapatero, a tus zapatos majo. No te descalces que hay cristales. Otra vez...

LA NADA, OTRA VEZ

Días extraños de sucesos extraños, estocadas al viento, carne que se desvanece entre los dedos como ceniza. Un día tienes todo y, al mediodía, con la campanada implacable, estás vacío. Te has desbordado, imbécil. Tanto te llenaste que rebosaste. Eres un vano envase, un contenedor de la nada. Porque no hay nada. Ni aquí, ni ahí, ni más allá. Creías que volabas como Ícaro, pero el sol es cruel y las alas de papel. Sigue a ras de suelo, pisando asfalto estable, si caes sabes con qué te golpeas.

SANGRE

Ampliación.

PENÉLOPE

BACH

Hoy sí, amigo Valín, lunes por la mañana, impepinablemente Bach.

COSAS DE NIÑOS

Esta mañana tuve una de mis grandes ideas. No tuve otra cosa mejor que hacer que mostrarle a mi hija de cuatro años el video que inserté en otro "post" con ánimo de broma y diciéndole que mirara lo que le decía aquel señor por si se portaba mal. La reacción fue imitar, tanto en el contenido de la expresión como en el gesto, lo que aquel hombre decía desde el balcón. Al terminar la imitación sentenció entre risas "Es que me descojono, macho". Saquen sus propias conclusiones.

MENDELSSOHN

Como que, antes de ir a la cama, se me ha "quedao" cuerpo de Mendelssohn. Que estoy Mendelssohniano esta noche, coño.

MÁS DÍAS GRISES

Otra vez banderas e himnos en las plazas. Monopolio y hurto de los símbolos. "O estás conmigo o no te pertenecen". Objetivos y reivindicaciones difusas. Campañas electorales a base de víctimas arrebatadas a todos. La indecencia. La falta de memoria de los que fueron ministros. Peones negros de un tablero movido por un único jugador. En otro punto del mapa más batallas. Martirilogio de los asesinos y sus cómplices esposados. Barricadas de cobardes y cargas. Seguir en la brecha. Forzar el proceso. Más mierda. Días grises.

¿DONDE?

FÁBULA DEL ORGULLOSO GATO Y EL PERRO LEAL














El perro, un precioso boxer de mediana edad (para la edad de los perros, claro), dormitaba tumbado sobre la acera masajeado por un rayo de sol primaveral.
De pronto, su oreja izquierda se izó ligeramente y entreabió los ojos. Allí estaba, paseándose orgulloso, como siempre, a dos metros de él sin perder la innata elegancia aristocrática, el gato. Siempre hacía lo mismo y él, sabía que era inútil hacer nada, pero no lo podía remediar. No podía consentir tanta altanería y vanidad. Le gustara o no al minino él era el decano de la casa y merecía un respeto. Se levantó como un rayo y comenzó la persecución que acabó con el gato en el quicio de una ventana, inalcanzable para Boby, y éste abajo, gruñendo con la mirada fija en su eterno enemigo.
El gato, Sultán, permaneció unos segundos erizado y bufando, presto para uno de sus rápidos y contundentes ataques al hocico del cánido, pero ese día se relajó antes y se sentó tranquilamente mirando al perro.
- Es inútil este juego, perrito. Sabes que nunca me alcanzarás.
- Ya te pillaré algún día y... verás entonces, cuando te desguace con mi mandíbula y a cabezadas te rompa el espinazo, bastardo.
- Nunca harías eso... nunca lo has intentado siquiera... Eres plenamente consciente que, de consumar el crímen, el castigo del amo sería ejemplar. Y tú eres muy dócil como para disgustarle. Tu servilismo le puede a tu orgullo.
- Oye, finolis, no te equivoques conmigo que yo siempre he estado con el amo, mucho más tiempo que tú. Además, cuando el pasea o va a cazar va conmigo, me necesita mucho más que a tí. Yo le soy útil. Defiendo la casa y la hacienda mientras tú te dedicas a recorrer los sofás del salón.
- No entiendes nada animal. Yo no necesito que el amo me lleve a ningún sitio, ni necesito serle útil, sólo preciso mi comida y mi caja de arena. De vez en cuando, si me apetece algún mimo solo tengo que acercarme y ronronear un poco. Si no me apetece, le suelto un zarpazo de advertencia y me alejo. Tú, si se te ocurriera algún día morder la mano que te da de comer no quisiera imaginar las consecuencias que te traería. Por mucho que te castigue siempre vuelves dócil y humillado.
- ¡Eso es lealtad!
- ¿Lealtad?. Qué estupidez. Yo soy independiente, en realidad no tengo amo, yo lo acepté a él como mantenedor de mis necesidades. Él me tiene a mí.
Los gatos, amigo mío, tenemos una historia y un orgullo de reyes. Ya os gustaría a los perros aproximaros a nuestro abolengo. Yo sigo siendo un animal salvaje cuando me conviene. Cazo solo para mí, no para llevarle la pieza al amo.
Ya en tiempo de faraones los gatos fuimos considerados dioses. Ahí está el hecho diferencial. Hemos heredado unos derechos históricos que nos hacen gozar de un Estatuto de Autonomía privilegiado y tenemos con nuestro propietario una relación asimétrica con respecto a tí, que seguirás siendo un cero a la izquierda, conformándote con tu plato, tu colchoneta en el garaje y una caricia de vez en cuando... Oye, ¿quién es es humano que llama a la puerta?.
- ¿No lo conoces?... es el veterinario.
- ¿Y a qué viene?
- Creo que a recortar algún "artículo" de tu "estatuto" de dudosa constitucionalidad y en base al cual vas meando por todos los rincones de la casa. A partir de hoy ése va a ser tu "hecho diferencial".

SEGURIDAD VIAL



BOSTEZO

Despues de la sobredósis de Youtube, creo que va siendo hora de escapar de este encierro "blogístico", esta inútil obligación adictiva, este expresar por expresar sin decir nada o nada que merezca la pena. Creo que mi almohada, esta noche, será más comprensiva o más paciente que mis sufridos lectores. A ella no le queda otra que aguantar mis desvaríos oníricos y no tiene posibilidad alguna de desconectar o cambiar de usuario. Un cigarrito (si, ya sé que me estoy matando, algún día me lo plantearé como todos), un vasito de agua fresca, del grifo, faltaría más, y a horizontalizarse, que hoy llevo muchas horas con silueta de "cuatro". Que al menos rocen la felicidad durante el fin de semana.

MUJER DE HOY

SUEÑO IMPOSIBLE

ANIVERSARIO

LOS RECORTES DE TVE

Tuve la ocasión de ver en la página de El Mundo el resumen que han hecho de la polémica y censurada entrevista de “El Loco” a “Butanito”. En lo que yo pude ver no se dice “abrazafarolas”, “chupópteros”, y otros calificativos típicos de aquel dueño de las noches radiofónicas. Se limita a, tranquilamente y en tono cordial, a narrar situaciones que vivió y las consecuencias que sacó de las mismas. Ridiculiza la actitud arrogante y resentida de un Aznar que se sintió Jhon Waynne junto a su amigo Bush. Habla de su no aceptación de la derrota electoral y de que sigue mandando en el PP. De Rajoy dice que es un tío que por donde pasa no ensucia pero por donde pasa no limpia. De Jiménez Losantos soltó algunos elogios referentes a su cultura y calidad personal pero justificó su pérdida del respeto que le tuvo en que, ahora, el citado periodista se ha vuelto el más sectario del panorama, ya que su universo se limita a dividir el país entre buenos y malos, políticamente hablando, siendo los malos siempre los mismos. Dijo que un periodista debía ser más imparcial y no tomar ese tipo de partido. Habló del poder que ejercen los capitalistas en los medios de comunicación en los que entran como elefante en cacharrería dictando las informaciones que se deben dar y a los ministros que hay que joder cuando le tocan a uno las túrpimas con sus decretos. Del actual jefe del “ente” (me encanta esa palabra), dijo que era un hombre del “Imperio Polanco” de toda la vida, de toda la vida de Prisa, que hay que vivir de Prisa y morir joven para ser un cadáver bien parecido. Esto último lo digo yo y para mí que me ha “quedao mu bien”. No dijo nada, dentro de lo que se podía ver en la página, que no supiéramos o imagináramos todos y no fue, ni mucho menos, radical e insultante. Es más, José María García, que nunca fue santo de mi devoción (devoción exenta siempre de santos), me sorprendió gratamente y me pareció objetivo en sus manifestaciones. Ausente de todo sectarismo pero manteniendo su peculiar personalidad. Esa es la impresión que yo saqué. Entonces, ¿a qué vino esa actuación de la Dirección?. Me da en la nariz que, poniéndose el parche antes de la herida, pretendieron evitar el ataque de la derecha por utilizar el medio público, el “ente”, para verter acusaciones contra ellos. Exceso de talante que va a provocar ahora que se les acuse, no sin razón, de ejercer la censura, a pesar de haber permitido hablar al “monaguillo diabólico” que, entre otras lindezas, puso a bajar de un burro a un juez, (a lo cual en sí mismo no le veo ningún tipo de problema porque nadie debería ser intocable) aunque, eso sí, sin el griterío habitual de sus mañanas de sacristía y exaltación de la libertad. Su libertad, claro, y la de los de siempre. Televisión Española la ha cagado censurando y se hubieran cagado en ella de no hacerlo. Ahora la cagada es doble. Actualización: La entrevista fue filtrada por el propio director del "Ente" (como me gusta esa palabra)

REFLEXIONES BÉLICAS

De tierras de oriente regresan, envueltos en bandera, jóvenes cuerpos de los hijos de la tierra, de los tercios de siempre, que nada cambió. Tierras duras donde nos odian, como siempre se odió a los imperios por mucho que se disfrazaran de humanismo. Nos atacarán allí y aquí, en cuanto puedan pues su guerra es más Santa que la nuestra. Un libro sagrado acompañado de incultura da siempre más fuerza a un arma que el economicista paternalismo salvador de Occidente. El enemigo está en el medievo y ahí reside su fuerza. Puede viajar en el tiempo cada vez que quiera a asestarnos un golpe. Nosotros seguimos perdidos y despistados ante el poder del débil que puede aterrorizarnos más que nuestra sofisticación puede hacerlo con quien no tiene nada que perder. Nuestra hipócrita corrección política nos impide admitir esta Tercera Gran Guerra y buscar las soluciones apropiadas para ganarla. ¿Queremos mantener nuestra forma de vida y que no nos salpique la sangre?. Para buscar alianzas de civilizaciones es posible que primero haya que civilizar. Posiblemente sea injusto, triste, inmoral, pero puede ser que debamos ubicarnos en donde estamos, en donde queremos estar y como queremos estar. De todas formas, no es momento para pensar en ello. Enterremos nuestros muertos, condecorémoslos a título póstumo, y a otra cosa Mariposa que vienen los sondeos, las encuestas y camiones repletos de urnas y papeletas.

OTROS LARES

Corto realizado por Javier Fesser titulado "Binta". Perteneciente a la película "En el Mundo a cada rato".

VIENTOS DE GUERRA

Vientos de guerra soplan de nuevo. Afganistán se está convirtiendo en un infierno. Irán está empeñado en provocar la reacción de Occidente y todavía no sé cual es el verdadero objetivo de la Conferencia Episcopal Musulmana que allí manda. Pobres pueblos cuyos gobernantes no dudan en llevarles el horror a casa atendiendo a no sé qué intereses. De momento ha subido el petróleo. La caballería está formada y presta para la acción. Seguimos en guerra, una guerra muy confusa sin trincheras ni frentes definidos. ¿Se debe intervenir?. ¿Se les debe dejar fabricar la bomba para que hagan un par de "ensayos"?. Tristemente soplan vientos de guerra y no hay "alianza" que los pare. Ojalá me equivoque.

LA CERILLERA

No hace mucho leí este artículo relacionado con niños y me conmovió, a mí que también llegué a creer que a nuestros hijos es mejor aislarlos para que no conozcan la violencia que nos rodea. Este otro artículo de Pérez Reverte, complementario al anterior, pero con otros matices, me motivó a buscar un video y lo encontré. Sé que es triste, como yo. Para mí, cuando estoy jodido, no hay mejor terapia que una película o una canción triste. Es lo que tenemos los tristes. Espantamos la tristeza con más tristeza.

VIVA EL VINO Y LAS MUJERES QUE POR ALGO SON REGALO DEL SEÑOR

A la gran adalid de la vida sana y azote de los malos hábitos se le atragantó el trago. El que no sabe beber... ya se sabe. La gente resulta que va a votar un día festivo y aprovecha para tomar el vermut y lo uno puede repercutir en lo otro y viceversa. "In vino veritas" electoral. Al que no le hace falta entonarse es al nuevo ministro de justicia. Las preguntas de Acebes y Zaplana, por sí solas, le calientan el pico y se suelta que es un primor. Interesante sesión parlamentaria. Así da gusto. Camarero, otra copita.

FILO DE ESPAÑA

Un comentarista anónimo de un post anterior, aunque firmando al pié y dejando su correo electrónico, como invitándome a entablar correspondencia, me citó en otro blog , que parece ser ha levantado ampollas en la "izquierda", llamándome, como para ridiculizarme u ofenderme "Filoespaña". Se equivoca de nuevo.
  1. No voy a entablar correspondencia con Vuesa Merced. Yo elijo con quién mantengo correspondencia.
  2. La palabra España la pronuncio más de una vez, sin ningún complejo, sin patrioterismos y sin que me salgan sarpullidos, como a otros que prefieren decir "Estado español" y les gusta más hablar de Catalunya, Euskal Herría, Galiza, etc., etc.
  3. Creo en España igual que Blas de Otero, Machado, Miguel Hernández, Alberti, y otros tantos izquierdistas de verdad. Una España plural y constructiva, no autodestructiva y cainita.
  4. No pienso darle más explicaciones.
Filo de España o España en el filo. Disfrute el vídeo.

SILENCIO

Un soldado español ha caído. Una mujer española, representándonos a todos, y digo todos, ha perdido la vida en Afganistán. Silencio.

V DE VENDETTA

Alcaraz, el PP, Peones Negros, etc., etc., vuelven a sacar las banderas y pancartas, a las que no ha dado tiempo que cojan polvo. Ahora es la resolución del Supremo, y el Gobierno, por supuesto, sus objetivos. Si no se acatan las resoluciones judiciales, si no son satisfactorias, entonces, queda otro camino: La venganza. Sr. Alcaraz, deje de gritar por las calles y ejerza su derecho al resarcimiento como el mejor "Jinete Pálido". Haga "justicia" a la antigua, ya que este sistema no le vale, e imite a su amigo Inestrillas, pero luego no le cargue los muertos a otro, como hizo él, asuma su acto de catarsis colectiva y vaya a presidio como un héroe. Será mucho más famoso que ahora, que actualmente aparece usted solo como secundario en esta película que dirije el Campeador Aznar en la sombra. Arme sus tropas y rinda al enemigo o acabe con él como en "OK corral". Los jueces y los políticos no le van a satisfacer nunca, ni le van a reconocer su capacidad de liderazgo. Déjese de manifiestos y actúe. Exhiba la cabeza de De Juana en una plaza pública antes de darse preso y convertirse en mártir de la causa de la "Nueva España".

INDISCUTIBLE LIDERAZGO

RISA

Tu risa, un pequeño gorrión de traviesas alas que revolotea inquieto los entresijos del alma despertando mis ángeles dormidos. Tu risa, canción arcana del fondo de la tierra, desordena las órbitas y los planetas encendiendo todos los cometas. Tu risa, agua clara sin contaminar por lo aprendido lava las manchas oscuras de cualquier conciencia. Tu risa, notas al viento, de cien mil violines abre las nubes y los nudos de los árboles secos. Tu risa, invasora del aire, da nombre a la alegría.

ANDALUCÍA

MY NAME

FISTRO DE ESTATUTO

- Buenos días señores telespectadores desde este Colegio Electoral de la ciudad de Málaga. Como ya venimos informando, la participación está siendo bastante escasa y se teme, por parte de todos los partidos políticos una alta abstención. Ésto debería suponer, según algunos analistas, una llamada de atención a la clase política y su falta de transmisión con el electorado, cansado de crispacíones y enfrentamientos vanos, así como la dudosa conveniencia de esta reforma. Vamos, de todas formas a tomar el pulso de la opinión pública, entrevistando a algunos de los ciudadanos que se encuentran por aquí, para ejercer su derecho al voto. Precísamente acaba de aparecer un personaje muy popular en toda España en general y en Andalucía en particular, Chiquito de la Calzada. Muy buenos días Chiquito en esta mañana de domingo.. - Buenoh diah torpedo, ¿Ehtah ya bien de lo tuyo? - ¿De lo mío? - Claro, hombre de la "pupita diodenal". - Este Chiquito... como siempre... Bien, ¿has votado ya o vas a hacerlo ahora? - ¿Votar? ¿pero ehtah gente ehtáh aquí pa votá...?. Vaya patinazo que me acabo de pegá... no puedo... no puedo... - No me dirás que no sabes que hoy se celebra el Referéndum por la reforma del Estatuto de Andalucía. - Verá... yo pasaba por aquí y vi un poco de cola ¿sabeh? y entonceh me dije: "Aquí reparten argo y, siendo Domingo, no será trabaho que yo, aunque soy cinturón negro de kung-fú ¡Jaarrrrrrlllll!, ando mal del fistro desde que nací con loh doloreh y, entoceh, pensando que era argo de gratih pueh me acerqué... pero eso de votá no me había enterao, campeón. - Pero a ver, no me puedo creer que no hubieras oído nada de la reforma del Estatuto de Autonomía. - Entonseh, ¿ehtamoh de obrah?, ¿le ha salío arguna gotera al ehtatuto ese y hemoh metío loh arbañileh?. Eso de meté loh arbañileh en casa tiene máh peligro que una piraña en un bidé, por la gloria de mi madre. ¿Tan má ehtabamoh que había que jasé chapusah?. - No hombre es la reforma de la ley que rige la vida política y el autogobierno de Andalucía. Como en Cataluña. - ¿Autogobierno?, pero no teníamoh ya al Chaveh ese que no se va ni con agua caliente... Ese pecador es máh pesao que matá a un guarro a besoh. A veh si en vez de uno vamoh a meté treh mohquetero como loh catalane. Que son mah boca pa llenarla de garbanso. Aquí lo que jase farta eh mah trabaho, ¿sabeh, pecador?, y menoh casiquihmo que torpedoh de casiqueh, sigue habiendo dehde loh tiempo der tío ese de lah medallah y loh seguirá habiendo con autogobierno de ese o lo que sea que haya. Que hay mucho señorito que trabaha meno que el dentihta de la rana Guhtavo y el que no tiene cortijo se hace uno con el parné de loh pobreh pecadoreh de la pradera. Ademah, te vi a decí una cosa pecador, lo que tienen que hacé eh dejase de tanto dihcutí pa quitase loh silloneh, esoh, que sacan meno la manoh de loh bolsilloh que si ehtuvieran en Alahka, por la gloria del dortor Grijande More Nai... Y que la gente haga mah la caidita de Roma en veh de jodé al prohimo... Hay un lago negro y un lago blanco... Y ahora me voy, que yá que no dan ná, voy a arrahtrá ehte pedaso de cuerpo hahta mi casa y le voy a hacé a la parienta una guarrerida española... por la gloria de mi madre, pa vé si luego vamoh a loh Carnavaleh de Cai... que ahí si que tienen guasa. No puedo... no puedo... no puedo....Siete caballoh van para Bonanzaaaa.... Jarrrllllll. - Devolvemos la conexión a los estudios diodenales, perdón, centrales.

MEZCLADO, NO AGITADO.

- Perdone... ¿Señor Bond?.
- My name is Bond, James Bond. Al servicio de Su Graciosa Majestad.
- Encantao, mi nombre el Peláez, Antonio Peláez, Sargento de la Guardia Civil y la Majestad de usted no sé si será graciosa o no, el nuestro suelta algún chascarrillo de vez en cuando pero, lo que es gracioso, es verlo dar cabezadas en los actos culturales. Pero eso es otro tema, bien, al grano, tengo en mi poder una Orden de Detención contra usted dictada por la Audiencia Nacional.
- ¿Una orden de detención contra mí?. ¿Pero como es posible?
- Hombre pues, entre otras cosas se le acusa de detención ilegal, asesinato, lesiones graves, daños en mobiliario urbano con incendio y uso de explosivos de distintas composiciones, conducción temeraria, y un largo etcétera de todo tipo de despropósitos, así como escuchas ilegales, violación de correspondencia y domicilio... y no sigo que tengo tres folios más.
- Pero yo, como todo el mundo sabe, me limito a cumplir las misiones encomendadas en defensa de la seguridad del Imperio Británico y el conjunto de Occidente. Ultimamente ando centrado en el terrorismo internacional y sabrá usted que estas misiones son harto complicadas y tienen unos métodos y procedimientos de alto secreto de Estado y cuyo último fin los justifica en sí mismo.
- Me ha encantao oírle pero le voy a decir una cosa. En este país en el que usted se encuentra ahora está instaurado un sistema democrático y ningún fin justifica métodos que vulneren en lo más mínimo los derechos fundamentales que consagra nuestra Constitución, mientras ésta dure. Aquí no hay secretos, ni de Estado ni del corazón con eso del "Tomate". En España todo se hace con luz, taquígrafos o filtraciones a la prensa.
- Pero ustedes sufren el terrorismo y de alguna manera tendrán que luchar contra él.
- Nosotros aquí lo intentamos resolver con procesos de paz, mesas de partidos, y alianzas de civilizaciones. De vez en cuando hay que hacer alguna detención para que no se crezcan pero, con todas las garantías establecidas en la Constitución y en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
- ¿Y como obtienen la información?
- Últimamente por los periódicos, que tienen unos equipos de investigación de agarrate y no te menees y son intocables por aquello del derecho a la información.
- Pero ¿No fueron a Guantánamo?.
- Eso fue con el Gobierno anterior, bueno, con éste seguro que también pero, claro, yá saldrá a la luz en su momento, y además fue la Policía, que es otra historia y no tiene la larga trayectoria de nuestro Benemérito Cuerpo, en el cual hacemos las cosas "por el libro", como mandan las Reales Ordenanzas, y si hace falta nos detenemos nosotros mismos tras habernos manifestado.
- ¿Manifestado?.
- Sí señor, mire usted, como los sindicatos de clase pero con tricornio. De lo más progresista y democrático. Pero luego, claro, vienen las consecuencias y, los políticos, más que nada por el qué dirán, nos pegan con el Reglamento en el tricornio hasta que haya elecciones.
- No entiendo este país suyo.
- La verdad es que yo tampoco, pero yo me limito a hacer mi trabajo sin entrar en valoraciones que, luego, por el mínimo error de apreciación o análisis te sacan en los periódicos y acabas "crucificao". Que anda el ambiente muy caliente... Yo mismo, que no hace mucho me infiltré en peligrosas bandas de delincuencia organizada y grupos terroristas, ahora ni se me ocurriría. Que investiguen los jueces, que ellos tienen patente de corso. A mí que me den órdenes firmadas y selladas y yo a cumplirlas y aquí paz y despues gloria. Estoy a mi hora en casa, me tomo mis cañitas, juego mi partidita con los amigos y veo más a mis niños, que antes, cuando entraba por la puerta la madre les decía:"Niños id a saludar a la visita". Imagínese el cachondeito que tiene mi parienta.
- Esto es inaudito.
- Inaudito o no dése usted preso que ya nos hemos "enrollao" bastante y se acerca la hora del relevo. Ah, no se equivoque y no se le ocurra ponerse gallito que le aviento una hostia que le avío el smoking. Que no sabe usted con quién se la está jugando. Faltaría más, a mí, que tengo los huevos pelaos.
 

A ESTE LADO

Si todo estuviera tan claro, tan definido. Los límites entre el bien y el mal tan perfilados. ¿O sí están claros pero los difuminamos nosotros?

EL "ESPERANZADOR" CAMBIO DE OTEGI.

Leo muchos blogs y de todas las ideologías y respeto todas aún discrepando más de unos que de otros. Como muchos saben me considero de izquierdas aunque eso no quiera decir que comulgue con las doctrinas y actitudes contradictorias con la esencia de la izquierda que tienen algunas formaciones políticas. Esta mañana ley un "post" en un blog de izquierdas. Un blog interesante y que seguiré visitando, entre otras cosas, por la coíncidencia en muchos temas, pero, la citada entrada y los comentarios de los visitantes al mismo, complacientes con el autor, llegaron a inquietarme. En el se resalta el cambio de actitud política de Batasuna con respecto a Navarra: "Resulta que son los propios abertzales quienes afirman rotundamente que "Nafarroa no tiene que integrarse en la CAV. Estamos hablando de un nuevo marco para cuatro territorios, en el que se preserven la identidad y la personalidad de Nafarroa". Si esto no es un nuevo paso evidente hacia el asentamiento de una nueva filosofía política en la izquierda abrtzale, es que estoy ciego, sordo y cojo." Hasta ahí correcto, puede que se esté produciendo esa "nueva filosofía política" en eso que llaman "izquierda abertzale" y que yo llamo brazo político de la banda criminal ETA. Para mí las filosofías políticas que tienen como apoyo el asesinato y el vandalismo carecen de toda credibilidad y validez y seguramente lo que se pretende, dado que está claro que el final está próximo, de una manera u otra, es no perder el carro de seguir haciendo política y conseguir sillones una vez que sus "protectores" dejen las pistolas. Despues se habla de un supuesto o posible compromiso del Gobierno con el Partido Popular en el sentido de que no habrá más diálogo. Compromiso impulsado por la "línea dura" de De la Vega y Rubalcaba. Ésto, para el autor, supone un desastre y una muestra de que el gobierno no presenta la firmeza necesaria frente al PP para conseguir la paz mediante la reanudación del proceso. A mi manera de ver, el Gobierno debe ser firme frente al PP dada la actitud de éste que, haga lo que haga Zapatero va a estar mal hasta que haya elecciones y consigan arrebatarle el poder gracias a la estrategia por todos conocida de los complots, manifestaciones, víctimas, etc., etc.. Pero, si con alguien debe ser más firme el Gobierno de un Estado decente es con quienes lo chantajean y utilizan la violencia como método político, rompiendo sus autoproclamadas treguas y asolando las calles del País Vasco y Navarra. Esta izquierda que tanto gusta de cortejar con nacionalistas de derechas y fascistas de ikurriña no es la izquierda en la que creo. Que el final de la banda será dialogado nadie, en su sano juicio, lo duda, pero el famoso diálogo no puede poner encima de ninguna mesa el modelo de Estado u otras reivindicaciones políticas, para eso ya hay mecanismos e instituciones, y los interlocutores son los partidos democráticos. Con terroristas se habla de entrega y de medidas de gracia (en cualquier caso consensuadas). Pues bien, parece ser que no soy el único izquierdista, que no izquierdoso, que piensa más o menos así, y, ahora hablo EN MI NOMBRE (qué frase más utilizada por unos y por otros): Provoca una enorme decepción ver las afinidades y simpatías que provoca el señor Otegi y su "moderación" de las últimas fechas. A ver si eso de pedir el diálogo a toda costa va a dar la razón a otros que hablan de "rendición" del Estado. Sería tristísimo y en vista del negro panorama habría que plantearse el exilio de este puñetero país.

HOMBRE DEL TIEMPO.- ¿De cual?


Aquella mañana era especial. Me levanté sin la sobrecarga y el mal humor habitual. Me asomé a la ventana y vi que el sol, tímido y tibio, había vuelto, como anunciando la proximidad de la primavera. Era una mañana fresca pero agradable.
Tomé mi sobredósis de café pasada por microondas y me enfrenté a la pantalla del portátil.
Ese día decidí empezar por los diarios digitales. Suelo abrir los dos de mayor tirada por aquello de comparar las líneas editoriales y las discrepancias de titulares sobre una misma noticia. Suelen ser buena fuente de inspiración para luego escribir alguna jilipollez en esta libretilla de rompehuevos vocacional.
Abro el primero de ellos y me deja epatado, más que de costumbre: "Fuerte temporal de viento y nieve deja aislada Asturias".
No podía ser, había mirado por la ventana y el día estaba precioso, fresco, como ya dije, pero no frío, y ni asomo de agua en ninguno de sus estados físicos.
El caso es que, bueno, se notaba un poco más de fresco que cuando me levanté. Me dirigí de nuevo a la ventana y no caí de culo de milagro. La capa de nieve llegaba al quicio de la misma amenazando con invadir la cocina.
No podía ser, en tan sólo unos minutos, era imposible, o... ¿quizá el duermevela del que despierta me hizo unir sueño con realidad, confundiéndome?.
Los hechos eran los hechos y había que actuar, cerré la ventana, subí la calefacción y... volví al terminal.
Abrí el otro rotativo por internet y... ¡esto es la monda!: "Ola de calor proveniente del norte de África sorprende a las regiones del Cantábrico".
Volví a la ventana y... efectívamente... ni asomo de nieve y mucho menos de frío. El sol perdió su timidez y parecía empeñado en fundir el asfalto.
Tenía que ser una pesadilla... y no despertaba así que, por si las moscas, apagué la calefacción y cerré las persianas para que no entrara aquella calima sahariana que abofeteaba con saña mi sudoroso rostro.
Aún si estaba en un sueño, o bien era víctima de una broma de alguna divinidad indignada con mi ateísmo, debía de actuar con normalidad y seguir el guión. Así pues, razonando cual podría ser la lógica a seguir en aquella historia escrita por quién sabe qué idiota, me posicioné frente al ordenador y pulsé "inicio", "apagar equipo".
Esa vez el endemoniado aparato quiso hacerme caso y fue cerrando los programas abiertos hasta despedirse con el "tonito" estúpido del Windows.
Me asomé nuevamente a la ventana y disfruté con la victoria. Todo había vuelto a la normalidad. Ni temporal de Alaska ni hora de la siesta en Badajoz en agosto (sé de lo que hablo). Todo estaba como al principio: típico día de febrero con rayos de sol adormecido.
Volví a encender el ordenador y abrí el navegador, limpiando de la carpeta "favoritos" todos los diarios de prensa y dejando sólo los blogs habituales.
Que bastante mal anda la climatología como para andar jugando.

VERDE...

NADIE DUERMA

Que nadie duerma. Hasta que la pequeña princesa de mi intangible reino retorne vencedora a mis castillos de aire.

ENCUENTRO

- ¿Se puede saber qué coño hace en mi baño? - Pues, ahora mismo, cagando. - Eso ya lo veo y lo percibo por el olfato pero, si no abandona inmediatamente mi casa no me va a quedar más remedio que descalabrarle. - Si llevo viviendo aquí toda mi vida. - ¿Como dice? - Lo que oyes. Estás harto de verme pero nunca has reparado en mí. Nos cruzamos en el pasillo, en el baño, en tu trabajo, en los bares que frecuentas pero te haces el "longui". - No si ahora me dirá que también se acuesta con mí mujer. - Varias veces, no todas las que debiera. - Eso sí que no, ahora mismo llamo a la Policía antes de que me de la tentación y lo haga puré con el cuchillo jamonero. - Cálmate hombre. Relájate y recapacita. ¿No te recuerdo a nadie? - Hombre, ahora que lo dice... - Fíjate bien. - ...me resulta algo familiar, es verdad. - Mírate al espejo tranquilamente... ¿Qué ves? - Qué voy a ver, soy yo. - Ahora mírame a mí. - Coño, si soy yo. - Coño, si soy tu. ¿Entiendes ahora? - No entiendo nada. - Ya lo dijo San Agustín: "Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo". - Ahora me dejas mucho más tranquilo. ¿Un cafetito?

GUANTANAMERA

¿Es obligación de la Policía y los servicios de Inteligencia obtener información en cuestiones de terrorismo, aunque para ello haya que ir a un sitio de nula legalidad internacional pero que es el centro donde están detenidos y concentrados un buen número de integristas?. Garzón parece que opina así. En la guerra político mediática parece que todo vale para sacudirle al adversario, y puede que no sea recomendable. A ver si Polanco va a caer en la misma estrategia que Pedro J. y Losantos pero al revés. Al final solo leeré el boletín del concejo.

BUENAS NOCHES Y BUENA SUERTE

Enlace

TURISMO RURAL

ENCUENTROS

- ¿Qué coño hace usted en mi casa?
- ¿Ahora mismo?... cagando, con perdón.
- Eso yá lo noto por la postura y porque está usted sentado en mi inodoro, aparte de por el "aroma". Ahora lo entiendo, usted es uno de esos ladrones que, además de desvalijar la casa, tiene la desfachatez de aliviar sus tripas en casa de sus víctimas. Bien, pues como podrá comprobar, le estoy apuntando directamente a la cabeza con una "Sarrasqueta" de dos cañones paralelos, debídamente alimentada con cartuchos de posta para jabalí, con lo cual, al menos la munición es de lo más apropiada.
- No te alteres que todo tiene su explicación. Puedes comprobar que no te falta nada.
- ¿Explicación?, espero que sea convincente pues estoy yá mismo llamando a la Policía.
- Da igual que llames a quién sea, llevo viviendo aquí cinco años y no tengo de qué esconderme.
- Me está usted tomando el pelo y voy a cabrearme... cinco años. Cinco años hace que alquilé esta casa y tengo el contrato. Además, vaya locura, como coño va a estar usted viviendo aquí si es la primera vez que me cruzo con su persona.
- No es la primera vez, lo que ocurre es que nunca te has fijado y, todas las veces que me viste, me ignoraste. Es lógico.
- Pero, vamos a ver, esto es demencial, o sea, que tengo a un tío viviendo en mi casa sin yo saberlo, me lo cruzo de vez en cuando...
- De vez en cuando no, todos los días varias veces.
- ...y me hago el sueco mirando hacia otro lado.
- Efectívamente... aunque también me has visto fuera de aquí. En el trabajo, en la calle, en tu mismo coche, en los bares que frecuentas, pero nunca te has percatado.
- No... si al final... hasta se acuesta con mi mujer el hijo de puta.
- Varias veces y no todas las que yo quisiera.
- Eso sí que no, véte levantando o te vuelo la sesera.
- Baja el arma, hombre... recapacita, fíjate bien en mí, ¿no te recuerdo a nadie?.
- Yo no lo conozco a usted de nada y como no deponga su actitud no lo va a conocer ni su madre...
- Venga, fíjate bien, puedes seguir apuntándome... estoy desarmado y soy inofensivo... al menos físicamente.
- Ahora que lo dice... algo familiar si que me es... no sé, me da un aire a alguien pero no acabo de caer.
- Bueno... a ver, ahora que estoy vestido y en una posición más digna..., perdona, voy a tirar de la cadena,... mírame bien.
- Sí... la verdad es que esa cara...
- Mïrate al espejo...
- Vale... ¿Y?..
- Fíjate bien.
- ¡Pero si soy yo!.
- ¡Pero si soy tú!. ¿Estás ahora más tranquilo?
- ¿Más tranquilo?. ¡Y un huevo!.
- La dualidad del ser humano... amigo mío. Ya lo dijo San Agustín:  "Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo".
- Ahora me dejas mucho más tranquilo... ¿Un cafetito?.
 

FLORES PARA ANTES DE DORMIR. Que ya es hora

MUERTE DE MANOLETE

PARANOIA PRESS.- Reportaje de Investigación. Ya va siendo hora de que se sepa la verdad. Tantos años de engaños y falacias por los de siempre. Los liquidadores de España y sus símbolos. ¿Qué ocurrió en realidad aquel 28 de agosto de 1947?. La versión oficial, llena de contradicciones, ya la conocemos y no hace falta ser muy listo para no tragársela. Según la misma fué Islero el autor material del crimen. Un toro de Miura entrepelado y bragado. ¿Alguien a estas alturas puede creerse eso? Hagámonos algunas preguntas y saquen ustedes sus conclusiones: ¿Quien toreaba junto a Manolete aquella fatídica tarde?.- Gitanillo de Triana y Luis Miguel Dominguín. Éste último, si bien siempre instalado en el Régimen del Caudillo de todo el mundo es conocida su amistad con personajes de dudosa moralidad y nula adhesión al Movimiento, tales como Ava Gardner, Picasso, etc., etc.. Posteriormente viendo al hijo que tuvo con la actriz italiana y su ambigüedad sexual así como sus simpatías políticas pueden ustedes hacerse una idea. Hay quien dice por ahí que Dominguín era un agente doble del KGB, esos que tenemos ahora infiltrados en todos los estamentos públicos. ¿Cual era la composición de la aleación del estoque de matar? Nuestro equipo de Investigación está recopilando datos sobre el espadero toledano que fabricaba los estoques al diestro. Durante la Guerra parece que fue de la "Cascara Amarga". Además nunca más se supo de la espada y, claro, según la versión oficial fue adquirida por un multimillonario coleccionista. Según el parte médico la cornada se produjo en la arteria femoral y tuvo dos trayectorias. Expertos taurinos aseguran que el Miura tiene una embestida limpia y directa, descartándose así una cornada de más de una trayectoria, así que cabe la posibilidad del "cambiazo" del toro antes de la lidia por otro, entrenado al efecto desde la dehesa, de más aviesa intención. ¿Cual sería el objetivo de este complot?. El ir liquidando los símbolos de españolidad, de forma paulatina, en complot con supuestos taurinófilos extranjeros como el rojo de Hemingway y Orson Welles. ¿Un "guiri" aficionado al toreo?. Pamplinas, qué sabran ellos. El último objetivo sería la muerte del Caudillo pero eso es "otra historia" y nuestro reconocido equipo de investigación está trabajando en ello: "La muerte de Franco. El triunfo del contubernio."

VALENTÍN, JEFE DE PLANTA.

Día del bombón en caja cardiomorfa, floristería multicolor con repartidor agobiado, joya con inscripción de fechas y lemas ñoños, perfumes, after-shaves, corbatas de absurdos estampados. Tarjeta de crédito con erosión de banda magnética. Grandes superficies atestadas de indecisos deambulando desorientados. ¡Qué coño compro yo ahora!. Pues no compro nada que estos días son para vaciar bolsillos. Artificiales festividades consumistas. Pero, si no compro ningún detalle, ¿qué cara encontraré en casa?. El pánico vence los prejuicios y se sigue la corriente de lo establecido.
Día de los enamorados o simplemente comprometidos. Valentín, Valentín, mira tú que eres hortera. Si de mi dependiera te expulsaba del santoral por puñetero, que yo soy más de San Pancracio o de San Judas Tadeo (Patrón de los Imposibles). Y qué me dicen de San Cucufato y su abnegación y sacrificio en pos de la memoria (San Cucufato los co... te ato).
No sé, a mí este Valentín... como que no me pone. Llega el 14 de Febrero y baja de las Alturas a ponerse el traje de "comercial" para embaucarnos en el derroche y en el empalago melifluo. Qué falta de seriedad. Regalen otro día, o varios, o todos los días del año menos éste, ignórenlo a ver si lo despiden por falta de rendimiento y se dedica a otro tipo de milagrería.
Ay, Valentín, qué te hemos hecho. 

GRAN INCORRECCIÓN POLÍTICA

¿QUIÉN DIJO MIEDO?

Estupendamente, gracias. ¿No me ves?. Yo siempre estoy bien. De qué voy a estar preocupado. Qué puede abatirme. A mí. Imposible. A qué puedo temer que me encoja los pulmones. Bobadas. Hay que ir con la pequeña donde hay que ir y hacer lo que hay que hacer. Nada más. Puro trámite cuando se está en buenas manos. Yo como siempre, en mi linea, a lo mío. Mis cervecitas, mi blog, mi siestecita, mi cómodo trabajo. Qué coño voy a estar nervioso. Eso los demás. Los débiles. Los miedosos. Bastantes problemas hay en el mundo como para echarse a temblar por un problemilla de nada. Mi pequeña está en buenas manos, manos, otras manos y la llevaré de la mano, mi mano. Mi mano firme, por supuesto. Gracias por el interés pero no hay de qué preocuparse. Preocuparse, temer, ahogarse en silencio. Tonterías.

EXTREMEÑOS POR EL MUNDO

XENTE D'ASTURIES

ABOGADOS DEL DIABLO

 ETA-DE JUANA

   EB pide al Gobierno ponga en libertad a De Juana con la "máxima celeridad"

  

   Bilbao, 13 feb (EFE).- El portavoz de la Presidencia de Ezker Batua, Mikel Arana, pidió hoy al Gobierno, en una rueda de prensa celebrada en Bilbao, que ponga en libertad al preso de ETA José Ignacio De Juana Chaos con la "máxima celeridad".
 
 
 

Con la máxima celeridad deberías callarte la boca, aunque apellidándote Arana se puede entender tu hemorragia demagógica. Qué pena de izquierda que siempre tiene que verse más cerca de los criminales que de los demócratas. Cuanta preocuación os da el estado de salud de Nosferatu, al cual llegó él solito. Mejor estabas preocupándote de los que sufren atropellos, persecución, y grave riesgo para su vida en el territorio de cuyo gobierno formáis parte. Gobierna, imbécil, y defiende a los ciudadanos. Ya hará el Gobierno español, la Justicia e Instituciones Penitenciarias lo que tengan que hacer. No derraméis más lágrimas por el monstruo vosotros que no necesitáis ir escoltados por los cascos viejos para hartaros de "pintxos" y "txakolí". Con la máxima celeridad debías plantearle a la Madraza, huy, perdón Madrazo, a ver si hacéis política de izquierda de una puta vez en lugar de lamerle el culo a Ibarretxe. Con la máxima celeridad deberías devolver al comunismo español la dignidad que tenía. Cantamañanas, tontos del culo, panolis de sermón jesuítico.
Ahí queda eso. Sé que me he "pasao" pero me la suda.
Perdonen los sensibles.

CARTA PARA ANTES DE COMER

Estimados seguidores y simpatizantes.-
Os dirijo la presente a fin de que compartáis mis últimas reflexiones tras conocer el cambio de situación:
Pierdo unos kilitos, me hago fotos, salgo en prensa internacional y me hago famoso y finalmente me dan la razón. 
Me iré a casa, es cuestión de poco tiempo, a hartarme de marmitako y desde allí, tranquilamente, seguiré dedicándome a lo mío, la búsqueda de la paz aunque sea utilizando métodos sangrientos a los que me obligan los represores.
La verdad es que tendré que esperar un poco pues ando un poco débil y no puedo cargar ni con la pistola.
Aunque, pensándolo bien, mi "status", con tanta propaganda, ha debido subir lo suficiente como para dedicarme únicamente a tareas de dirección. Para el trabajo de calle están los jóvenes, que no faltan reclutas.
Escribiré algún articulito de vez en cuando para recordarles a los jueces y funcionarios y al resto de los españoles que siguen en el punto de mira. Paradojas de la vida, gracias a este Estado de Derecho puedo seguir dinamitándolo.
 
Postdata: Felicidades a Otegi, Ibarretxe, Azcárraga, Carod Rovira, Oleguer, Madrazo y a tantos otros "progresistas" que tanto se solidarizaron con mi "injusta situación". Tambien a Rajoy, Acebes y demás cuadrilla que tienen servida "carnaza" de la buena para seguir dando caña al "Señor de los Procesos".

POSTAL DE DOMINGO

Domingo de Plaza en Mieres.
El Mercado municipal se rodea de puestos de ropa, baratijas, herramientas, golosinas y encurtidos y tantas y tantas cosas, buenas, bonitas y baratas.
En tan peculiar pasarela comienza el desfile dominical de lo más  y lo menos granado de la villa.
Olor a colonia de día de Reyes, profusión de gomina y laca en cabezas, corbatas y visones y niños disfrazados de la colección "Mariquita Pérez" con alarde de lazos y puntillas. Cruce de saludos sinceros y obligados, éstos últimos con murmuración posterior sobre la vestimenta del saludado, o cualquier otro aspecto vergonzante de su vida privada o familiar.
Promoción, voz en grito, del "tanga" de moda, con acento calé.
Bares atestados de relaciones sociales y encuentros casuales, apetecidos o no. Olor a canela de vermut y acidez de sidra. Carteras y monederos abducidos por la oportunidad del descuido consumista. Tripulantes de cayucos reconvertidos en vendedores de discografía ajena a la Sociedad de Autores "No majo, no quiero ninguna película, que me las bajo del E-mule".
Domingo de los de toda la vida y, para el que sale de misa preceptiva, como Dios manda. 
Mareas de gente que compran, venden, roban, miran y se hacen mirar. Terraza y griterío de niños persiguiéndose o siendo perseguidos, vigilados, o no, por padres adormecidos por la sidra y el tibio rayo de sol, y madres de marcados escotes e insolentes faldas de quinceañera.
Ausencia de adolescentes en las calles, convaleciendo en sus catres de la sabática noche anterior.
Domingo de periódico, suplemento y coleccionable.
Domingo repetido, implacable.
Domingo nuestro de cada domingo.

DE LA CEGUERA DE LA JUSTICIA Y LOS DESEQUILIBRIOS DE SU BALANZA

Días de jueces vivimos. Jueces estrella y jueces estrellados. Justicia politizada y política judicializada.
Por un lado hoy, el Supremo decide sobre la "patata caliente" del Señor de las Dietas y los "posados". Buena papeleta pues. Va a dar igual lo que decida, será una decisión polémica tanto si le da la razón a "Nosferatu" como si se la da a la Audiencia Nacional. COVITE le pide que no se deje influenciar por las fotografías publicadas, intentando a su vez influenciarlo en el otro sentido. Digo yo, no sé, es una opinión, que los jueces, cuando son profesionales, no se dejan influenciar ni por las fotos del verdugo pre-cadavérico ni por los legítimos sentimientos de las víctimas. Se limitan a los hechos objetivos y a la interpretación de las leyes aplicables a cada caso. ¿O no es así?
A parte tenemos el macrojuicio del 11-M, que no es moco de pavo dadas las distintas versiones sobre la autoría, los complots, los explosivos, etc., etc.. Si, como cabe esperar, el Juicio le da la razón al Juez Instructor, se calificará el juicio de pantomima. Si le contradice en algo se oirá el "ya decíamos nosotros que había algo oscuro". 
Puede que la sentencia me contradiga pero sinceramente creo que lo que hubo fue una chapuza en la prevención, otra en la premura de la investigación y otra más intencionada en la manipulación informativa con intereses electorales de la que todos fuimos testigos.
Otro de los factores decisivos es que, los policías, en el actual sistema y en cualquier país del mundo, precisan de confidentes para obtener información. Éstos confidentes suelen ser delincuentes, si no no tendrían la información que suministran, y sus actividades pueden escaparse al control del investigador que se vale de sus servicios. Por lo general la actividad delictiva del confidente suele ser menor, en intensidad e importancia, que la de los personajes a los que "vende". En este caso se demostró que no fue así pero nadie podría imaginar que iba a derivar en la atrocidad que derivó. Resposabilidades hay y que las exigan a quienes las tengan que exigir, entre otros, por qué no, a los responsables políticos de aquellos tiempos que ahora se dedican a la insistencia en el complot de todo el terrorismo habido y por haber con el partido en el gobierno para arrebatarles el poder a costa de una masacre.
Continuará esta semana el reparto de "carnaza" y el cruce de acusaciones, descalificaciones, etc., etc., pues las tertulias, los editoriales y los blogs, por qué no decirlo, tienen que llenar sus espacios. Unos para vender y otros, nosotros, los que no cobramos, por poner de manifiesto nuestro derecho al pataleo en nuestro particular ejercicio de egocentrismo mediático.
Más de un magistrado sentirá tentaciones de mandar la toga a la mierda y retirarse a descansar a un monte perdido, lejos del mundanal ruído.
Por un lado un ministro cascarrabias, de indiscutible valía jurídica y profesional pero al que le pierde la boca y el orgullo, por otro la derecha de los complots judeomasónicos y los contubernios marxistas filoetarras desfacedores de la gran Nación.
Canción dedicada a la judicatura no politizada, si es que la hay:
"Me matan si no trabajo
y si trabajo me matan,
siempre me matan,
me matan,
siempre me matan..." 

NECESITO TIEMPO

MIRADAS Y SILENCIOS

Las miradas,
de urgente soslayo,  
siempre llevan una carga de rencor.
El reproche se instala
en los ojos y en las palabras.
Cualquier frase neutra se torna ataque.
Los silencios son densos,
irrespirables,
pues ahogan el grito.
Rabia,
culpa,
resignación,
hastío.
Ni la lluvia moja
ni el sol calienta 
ni la comida sacia,
ni el colchón soporta el peso
antiguo de lo acumulado.
Ni pasado aprovechable
ni futuro prometedor.
El barranco a un paso.
La vida corretea alrededor.

LA TABERNA DE LA TROLA.- Crísis.

Quince días sin empleada en la cocina han hecho mella en la Taberna. Una baja por accidente ha provocado grandes cambios en el microuniverso tabernario.
Julio, acostumbrado a comenzar la jornada a las 13:00 debe "fichar" a las 08:00 y, hay que reconocerlo, la "sesión matinal" no es su especialidad.
Dejando a un lado la falta de sueño, el desplazar su cansada humanidad maniobrando entre las mesas, atestadas de personal mayoritariamente femenino que acostumbraba a recibir su desayuno con la composición habitual sin tener que pedir nada, dada la capacidad del "disco duro" de Isabel, es una más que arriesgada tarea.
A Julio esas batallas no le agradan prefiriendo mil veces bregar con cansinos nocturnos y troleros compulsivos.
Por otra parte está en pleno proceso de desitoxicación nicotínica, y el nivel de "stress" laboral unido al síndrome de abstinencia puede producir efectos secundarios insospechados.
La "climatología" interior ha sufrido cambios y las "nevadas" nocturnas son más infrecuentes y, cuando las hay, son de menor intensidad y duración.
Manolín ni asoma el hocico a partir de las 00:00 pues sabe que el mocho de la fregona puede acabar en sus narices si insiste en acceder al local. Se resigna a aparecer a las 06:00 cuando viene de vuelta de una de sus "mentoladas" noches.
En los últimos días, Julio, a parte del habitual "no habrá más chigres en Mieres",  cogió una perorata que repetía una y otra vez: "Vendo o alquilo". En la siguiente jornada la frase fue sustituida por "Lo regalo". Y la que más se repite ahora es "me cuelgo". De momento nadie da crédito a esta afirmación y se espera la inminente recuperación de la empleada para que las aguas vuelvan a su cauce. 
A propósito de ésto de ahorcarse, Julio me contó una anécdota de un suicida frustrado de las inmediaciones. Este señor, decidido a finiquitar su existencia sirviéndose de soga y árbol, completó todo el ritual necesario, pero un error de cálculo, referido a la resistencia de la rama que haría de sostén del "colgajo",  llevó al traste el plan preconcebido y cambió el guión de la historia. La rama, como habrán supuesto, sin pasar los preceptivos controles de calidad, cedió al peso del chapucero suicida y éste cayó, rodando monte abajo hasta insertarse en una compacta y frondosa maraña de ortigas. Éstas, por supuesto, como autodefensa, se emplearon a fondo en su labor urticante contra el cuerpo del pecador. Al día siguiente, según el narrador, el suicida no muerto no hacía más que repetir: "Pues no que quise colgarme y al final casi me mato".
 
 

INSURRECCIÓN

VÍCTIMAS, JUSTICIA Y POLÍTICA.-

 VÍCTIMAS TERRORISMO

   Mikel Buesa: "El 99,5% víctimas pensamos que no se nos ha hecho justicia"    

    Ávila, 9 feb (EFE).- El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, ofreció hoy en Ávila diferentes datos acerca de las víctimas del terrorismo, entre los que destacó el hecho de que "el 99,5 por ciento" piensen que "no se ha hecho justicia" con ellas.
 
Solo un apunte: Cuando a alguien le matan cobardemente al padre, al hijo, al hermano, al cónyuge, etc., no considerará nunca que se ha hecho justicia aunque vea en la cárcel al criminal con una condena milenaria. El asesino seguirá viviendo y al familiar no podrá nunca recuperarlo.
La justicia, por muy dura que sea, incluso si, desafortunadamente, se llegara a instaurar la indefendible pena de muerte, nunca resarciría a quien sufre algo así.
El dolor y los sentimientos de las víctimas y el apoyo que debieran tener son una cosa.
La política y la Justicia son otra y no es saludable enmarañarlo todo, mezclando en un mismo caldero Ley, Justicia y pasiones humanas.


ZAPATILLAS DEPORTIVAS Y CALZONCILLOS A CUADROS.

Els Verds apoya Oleguer y critica a Kelme por "no respetar libertad expresión"    

   
Barcelona, 9 feb (EFE).- Els Verds-Esquerra Ecologista, organización coaligada con ICV, ha expresado su apoyo al jugador del
FC Barcelona Oleguer Presas y ha asegurado que "Kelme es una empresa que no respeta la libertad de expresión".
  En un comunicado, el portavoz de Els Verds-Esquerra Ecologista Antoni García afirma que "Oleguer es una nueva víctima de la ola de catalanofobia que promueve la derecha española excluyente" y critica a la marca deportiva Kelme por haber rescindido su contrato con el jugador por la publicación de un artículo de éste.

 
El fabricante de zapatillas se dedica a la venta de zapatillas, deportivas especialmente, y para promocionar el producto, este tipo de empresas, suele contratar como imágen de marca a algún deportista.
En este caso cometieron un grave error de márketing: Elegir a una especie en vías de extinción, de ahí la intervención de los verdes catalanes, el deportista bocazas.
La frase que subrayo en el titular no tiene desperdicio. Qué tendrá que ver la "catalanofobia" y la "derecha española excluyente" con todo ésto. La derecha utiliza cada vez más en sus comunicados el estilo "dieciocho de julio" y ciertas izquierdas "batasunizan" su lenguaje a pasos agigantados.
Uno, aunque sea un mediocre jugador, puede ser y pensar como quiera. Puede ser independentista, anti-sistema y pro-okupa, incluso optar por ser un repugnante proetarra, pero cuando a uno se le identifica más con sus salidas de tono en medios de comunicación que por su valía futbolística, puede que repercuta en la venta del producto que lo patrocina.
La empresa no ha atacado la libertad de expresión de nadie. Es puro mercado y en esta sociedad, nos guste más o menos, vivimos.
La imágen de Oleguer, que ha llegado a vestir la camiseta española sin que le salieran sarpullidos, puede ser que se identifique ahora, despues de leer sus panfletos, con la del Nosferatu recostado con gallumbos a cuadros, inventor de la dieta por macarrón nasal. Y eso, a muchos consumidores de ropa deportiva, que recuerdan, por ejemplo, Hipercor, puede ser que les eche para atrás a la hora de identificar marca con la imágen de la misma y con el reflejo y el tufo que desprende ésta.
En su día, cierto motociclista vasco, Herri Torrontegui, a sueldo de Repsol, tuvo la genial idea de, tras ganar un gran premio, dar la vuelta de honor con la bandera de su comunidad autónoma, en lugar de con la que representaba su nacionalidad y la de la empresa que soltaba las pesetas. El gesto, al patrocinador, no le hizo mucha gracia y le vino a decir que se llevara la Ikurriña a su pueblo si quería, pero que el equipo prescindía de sus servicios y eso que, el chavalín no estaba falto de talento. Lo que podía haber sido una brillante carrera deportiva se vino a pique por lo que fue considerado  por quien le facilitó la moto un desaire y una sacada de los pies del tiesto.
Defender matarifes, a los que no defiende ni Amnistía Internacional, puede ser hasta legítimo pero claro, cuando se está a sueldo, el que paga exige resultados y éstos pueden verse seriamente perjudicados por el "posado" en lencería "Príncipe de Gales" que tan pocos valores deportivos transmite.
Los verdes catalanes no tienen de qué preocuparse. Oleguer podrá seguir ejerciendo su libertad de expresión y, a lo mejor, lo patrocinan debidamente las Gestoras pro Amnistía, Askatasuna, el diario Gara o, por qué no, como en otras actividades tan solidarias con los criminales, el propio Gobierno Vasco o sino, mucho mejor, la Consejería de Interior de la Generalitat cuyo titular les coje a los ecologistas bastante cerca.
Para terminar una reflexión. La "catalanofobia", que, como todas las fobias que no son patológicas, no deja de ser una expresión de la incultura y la cerrazón sectaria, puede ser que se haya visto más favorecida y promocionada por gente como Oleguer  y sus actitudes que por una empresa privada que, como todas, tiene como fin último obtener beneficios.

ÓLEO DE MUJER

SIN PERDÓN

Sin perdón vivo,
me amputaron el perdón.
La sangre de los justos salpicó mi rostro,
tengo el alma coagulada
y ya no perdono.
No veréis mi otra mejilla.
Apretado y presto tengo el puño.
Ni doy no pido absolución,
que yo no absuelvo,
que yo vivo sin perdón.

LÁGRIMAS EN MOVIOLA

Las lágrimas no entienden de palacios. El dolor es uno y plural, democrático. Una mujer pierde dramáticamente a una hermana y llora. Llora una vez, y dos, y tres, en portadas, programas matinales, de sobremesa, de tarde, de madrugada. Repiten el derrumbe para que el espectador se deleite en el dolor ajeno. Para que aprenda que los príncipes también lloran. ¿Cuantas veces harán llorar a esta mujer al cabo del mes?. No voy a poner la imagen esperada. ¿Lo entienden?. Viva la República.

PROPAGANDA

Gracias a un post mío. Seguramente el que menos me esperaba. Me han enlazado en un diario digital. Un morbo no pretendido, más bien condenado, me ha llevado a cierta fama. Ironías de la vida.

NO ERA TAN LISTO.

El Caballero de la melena medieval y el bigote segado al bies, gran conferenciante en anglosajón a la vallisoletana, azote de "rojos" y "separatistas", defensor a ultranza de los símbolos patrios en las manifestaciones, recuperador de la tradición de las otrora emocionantes concentraciones de adhesión de la Plaza de Oriente, el pequeño "Campeador" del paralizado labio superior, aliado incondicional de Mister Marshall, resulta que, a estas alturas, reconoce que no era "tan listo" como pensábamos.
Pero, cuidado, que nadie se llame a engaño, sólo se refiere al tema de las "armas de destrucción masiva" que nunca fueron armas, ni podían destruir nada, y mucho menos masivas que las que se usaron para combatirlas.
En el resto de la sabiduría universal sigue siendo el más listo de la clase y sigue teniendo la exclusiva de la verdad absoluta. Apoyó un fiasco de guerra criminal e injustificada porque era lo mejor para España. ¿Para qué España?. Para la España de las multinacionales petroleras, del gran pelotazo que supondría la "reconstrucción interminable", para los recolectores de las migajas que dejaran los dos "tenores" de las Azores, a los que nuestro pequeño ruiseñor solo hacía los coros.
Aquel mediocre funcionario de Hacienda que se hizo cargo del timón de la variopinta derecha española, carente de carisma alguno y que llevó la nave hasta la victoria electoral, gobernando al principio en catalán íntimo y doméstico, bailando valses con Arzallus, fue perdiendo gomina y ganando carisma y chulería con el tiempo y la mayoría absoluta y ahora, que en teoría no es nadie, sigue hablando "ex cátedra" aunque tenga que reconocer algún "error", eso sí, en actitud chulesca y mirando por encima del hombro, justificando lo injustificable.
Mientras continúa dando lecciones por esos mundos de Bush, en su particular "Odisea" pedagógica, a su "Penélope" la mantiene Gallardón entretenida sin necesidad de hacer ganchillo para guardar la ausencia del héroe.